Aprende a Utilizar el Corrector de Ojeras de la Manera Correcta

Como usar el corrector de ojeras

¡Hola, chicas! En esta ocasión estaremos hablando de un tema muy importante para nosotras, EL CORRECTOR DE OJERAS. Para muchas mujeres el corrector de ojeras es un elemento básico entre los productos de maquillaje. Ocultar las ojeras y otras imperfecciones se puede convertir en una obsesión. Pero el uso inadecuado del corrector puede ser peor que su ausencia.

Las ojeras y esas bolsas debajo de los ojos son los principales causantes de que nuestro rostro parezca cansado  y con algunos años de más. Estos productos “milagrosos” tienen como objetivo cubrir y disimular las ojeras y otras imperfecciones del cutis. Para que los correctores cumplan su función, hay que hacer el uso correcto de ellos. Elegir el tono adecuado, aplicarlo correctamente y no abusar del producto.

Los expertos recomiendan que para corregir las ojeras, es importante preparar la zona del contorno del ojo y  aplicar un producto en específico que descongestione el área y le aporte luminosidad (como el famoso pepino). En el mismo orden de ideas, es importante destacar que el tono adecuado del corrector debe estar a la par con el tono de tu piel. Estos productos los puedes conseguir en lápiz, crema y barra. Elige el que más te guste y con el que te sientas más cómoda.

Es común escuchar que la mirada es el reflejo del alma. A través de ella podemos notar cuando una persona está feliz, triste o cansada. Es por esto que debemos enfocarnos más en esta zona a la hora de maquillarnos. Si queremos ocultar esas manchas oscuras o esas bolsas desagradables que se acentúan  debajo de nuestros ojos, la forma más rápida es cubrirlas.

uso-del-corrector-de-ojeras

Para esto, necesitamos saber cuál es la forma correcta de hacerlo, así que debemos tomar en consideración lo siguiente:

Elige Correctamente el Tono de tu Corrector de Ojeras

Es importante que busques el tono que más se aproxime al tono natural de tu piel. Sin duda lo mejor que puedes hacer es optar por tonos de gama beige, ocre o rosado. Siempre elige un tono que sea más claro que tu piel, pero no exageres en la diferencia.

Limpia tu Rostro Antes de Aplicarlo

Después de elegir el tono correcto de corrector, al momento de aplicarlo debes tener tu rostro libre de impurezas, de residuos de maquillaje o grasa. Para esto es necesario lavarlo previamente y secarlo hasta que tu piel quede totalmente preparada para ser cubierta con el maquillaje. Esto evita que a futuro tengas complicaciones con el acné, o que la piel se marchite más rápido.

En todo caso es recomendable colocar una crema de contornos de ojos con la finalidad de suavizar e hidratar la zona que queremos corregir. De este modo puedes evitar que tu maquillaje se cuartee o pierda la intensidad.

El Corrector de Ojeras Siempre se Coloca Antes de la Base

Existe un error común entre muchas mujeres a la hora de comenzar a maquillarse, la mayoría no sabes qué utilizar primero, si el corrector o la base. Muchas otras no le dan importancia a este paso o les da igual. Pero, esto SI TIENE GRAN IMPORTANCIA. El corrector de ojeras es el primer producto de maquillaje que debemos colocar cuando nos estamos maquillando. Luego sigue la base, que se encargará de colocar el color de la piel uniforme en todo el cutis.

Modo de Empleo

Debes aplicar tu corrector (ya sea líquido, lápiz o en barra) en la parte inferior del ojo, en la zona afectada (ojeras). Desde la nariz hacia el exterior. Para expandir el producto de manera correcta, usa el dedo anular, ya que es el dedo que posee menor fuerza, con el objeto de prevenir y evitar  quitarle  firmeza a dicha zona. Siempre dando pequeños toquesitos, evitando desplazar el dedo, para que el contenido no se pierda y cumpla la función adecuada.

Estos pequeños toquesito serán hasta qué el corrector cubra en su totalidad y que quede una capa uniforme. Del mismo modo se debe difuminar hacia los pómulos y los extremos de los ojos, dejando así el tono del rostro homogeneizado, quedando los más parecido al tono natural de tu piel.

Ahora bien, para darle un mejor acabado y durabilidad, utiliza  un polvo traslúcido con un pequeño pincel, aplicándolo con pequeños toques debajo de los ojos, de este modo fijar el corrector  y a su vez terminar de difuminar.

Finalmente puedes aplicar la base de maquillaje. Para que no elimines lo hecho con el corrector, coloca la base con una esponja dando ligeros toques, expandiendo con delicadeza por todo el rostro. De esta manera podrás lucir una mirada descansada y estupenda.

Espero que todos estos tips hayan sido de tu interés. Si te gustó este artículo, POR FA COMPÁRTELO. Déjanos tu comentario y dinos lo que piensas. Y Si quieres que hablemos de un tema en partícular, solo dinos y nosotras nos encargamos. ¡Descubre tu lado Chic!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales 😀

@thairikahoiti

@charla_chic

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *