Top 5 De Mascarillas Mágicas Para Tu Piel

mascarillas-magicas-para-la-piel

Nuestro cuerpo es constantemente atacado por factores externos. Los rayos UV, la contaminación atmosférica, la poca higiene o cuidados de la piel, entre otros. Hay un sinfín de materiales tóxicos para nosotros que desconocemos. Y es necesario que cuides tu piel tanto, como cuidas otros aspectos de tu vida.

La cura para enfermedades de la piel es cosa de dermatólogos. Pero siempre puedes hacer tener una carta bajo la manga para prevenirlas, como usar mascarillas. Son cuidados básicos con los que tu piel tomará un poco más de brillo y descansará de todos los maltratos que le ofrece el medio que nos rodea. No te quedes sin hacer nada. Nuestra piel se deteriora, aunque no se vea a plena vista.

Otro de los grandes temores de las mujeres es tener manchas de sol en su cara o cuerpos. Lo increíble es que aunque no las tengas visibles, tu piel ya puede estar muy dañada y solo estar a un paso de la catástrofe que puedes evitar con las mascarillas.

Nuestra piel es delicada y exponerla constantemente a factores que la maltratan es algo de lo que ni siquiera nos damos cuenta al pasar los días. Para evitar el deterioro de una piel hermosa y sana debemos tomar en cuenta algunos aspectos. A continuación te daré un par de consejos para que tu piel se vea increíble y no pares de brillar.

mascarillas-para-todo-tipo-de-piel

Mascarillas Caseras Para Hidratar la Piel

Si cuentas con una piel seca, sin brillo y ganas de hidratar y humectar nuevamente, esta mascarilla es la ideal para ti.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • Procesadora de alimentos o licuadora.
  • 1 cucharada de yogurt natural sin azúcar.
  • 1 plátano o banana.

Para la preparación solo debes retirar la concha al plátano o banana, cortar en trozos pequeños y verter en la licuadora. Posteriormente agregas la cucharada de yogurt y miel de abejas a la licuadora. Al mezclarse bien obtendrás una mezcla homogénea y lista para su aplicación.

Recuerda los pasos básicos antes de aplicar cualquiera de las mascarillas. Lavar bien la cara con tu jabón usual, secar suavemente y estás lista para la aplicación. Puedes usar una brocha o tus dedos, pero recuerda lavar bien tus manos antes.

Deja que la mascarilla en tu piel por unos 20 minutos y luego retira con suficiente agua fría. Seca tu cara con toques suaves y culmina aplicando un poco de crema hidratante en tu cara y cuello. Puedes hacerlo 1 vez por semana.

Mascarillas Para Los Poros Abiertos

Son especialmente comunes en pieles grasas, más no exclusivos de ellas. Puedes reducirlos con esta fórmula.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de yogurt natural sin azúcar.
  • 4 fresas.

Tritura bien las fresas e incorpóralas con el yogurt. Mezcla bien los ingredientes y está listo para aplicar. Puedes aplicarlo en tu piel con una brocha o lavar tus manos con agua y jabón y aplicarlo con tus dedos. Déjalo reposar unos 20 minutos. Para retirar aplica suficiente agua tibia y por último agua fría. Puedes aplicarla por un máximo de 3 veces a la semana.

Mascarillas Para Erradicar Las Manchas Del Acné

El acné tarde o temprano llega a la vida de casi todos. Si eres parte de estas personas no te pierdas esta receta.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de miel de abeja.
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharada de leche.

Para la preparación solo debes unificar y mezclar muy bien los elementos en un tazón de vidrio con una cuchara de plástico. Al igual que en las anteriores mascarillas aplica con una brocha o tus dedos limpios. Déjala reposar unos 15 minutos en tu piel y retira con abundante agua tibia.

Te recomiendo que únicamente uses la mascarilla de noche, pues al retirarla tu rostro tendrá un aspecto amarillento, pero al día siguiente no quedarán rastros de esto.

Mascarillas Para Piel Sensible Mixta

Mixta quiere decir que tenemos varios tipos de piel, que puede ir desde grasa a seca, por lo que requiere cuidados extras, como estas mascarillas.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • ½ plátano.
  • 1 cucharadita de miel.
  • ¼ de taza de leche entera.

Hierve un poco de leche entera en una olla, apágala y deja enfriar, notarás que se forma una capa por encima. Tritura el plátano en un recipiente de vidrio con un tenedor y agrega el huevo entero y la miel. Cuando esté fría la leche agrega una cucharadita de la capa que se formó por encima. Mezcla muy bien hasta incorporar los ingredientes y está lista para aplicar de la misma manera que las anteriores. Aplícala sobre toda la cara, menos en el contorno de los ojos y déjala actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia y finalmente agua fría. Puedes aplicarla 1 o 2 veces por semana.

Mascarillas Para Ojeras y Bolsas Bajo Los Ojos

Todo nuestro rostro merece atención. Sobre todo cuando nos desagrada su aspecto y podemos arreglarlo, esta mascarilla te dará excelentes resultados.

Ingredientes:

  • ½ pepino.
  • ½ papa o patata.
  • Licuadora.

Con cuidado lava la papa y pepinos con abundante agua. Corta en pequeños pedazos con conchas incluidas. Agrégalas a la licuadora hasta formar una mezcla homogénea. Pásalo por un colador para que quede más fina la mezcla. Aplícala con un algodón dando pequeños golpes. Recuerda que esta es una zona sensible, se cuidadosa. Deja el algodón empapado con una cantidad generosa pero que no escurra sobre tus ojos por 10 minutos. Luego retira pero no enjuagues la mezcla. Puedes aplicarla todos los días para resultados más rápidos.

 

Si tienes alguna duda no olvides dejarnos tu comentario. Puedes ingresar a nuestras redes sociales y ver todo lo que te ofrecemos en ellas. @thairikahoiti y @charla_chic

¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *