Crema Para Aclarar La Piel: ¿Cuál Deberíamos Elegir?

consejos-para-quitar-las-manchas-en-la-piel

La piel es la carta de presentación de cualquier mujer, debemos hacer lo necesario para cuidarla. Existen muchísimas cremas que dicen ayudarnos a cuidar la piel de daños externos. Es posible que tengas en tu piel algunas manchas o pequeñas marcas que no te gusten del todo y que aparecen por diferentes razones. Hoy hablaremos de cuál es la crema para aclarar la piel que deberíamos tener en casa y algunos trucos que te ayudarán a potenciar los resultados.

como-eliminar-las-marchas-en-la-piel

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Ésta es quizás la pregunta más común. La que te haces cuando aparece esa primera mancha molesta. La verdad es que existen diversas razones que pueden estar asociadas a ello. Desde lo que comes hasta los productos que usas y tu exposición al medio ambiente. Los tipos de mancha más comunes son:

Debes estar atenta si alguna mancha aparece acompañada de algún síntoma como dolor de cabeza, mareo o fiebre. En ese caso, debes acudir inmediatamente al médico.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu crema para aclarar la piel?

Existen muchísimas cremas en el mercado para aclarar la piel. Sin embargo, no todas son tan buenas como lo pintan. Con frecuencia, la crema logra aclarar la piel pero deja a un lado dos aspectos importantes: la hidratación y regeneración de la piel.

Es normal que una crema para aclarar la piel sea fuerte. Es por ello que estas tienden a resecar la piel en la zona en la que se aplica. Solucionan un problema pero acarrean otro. Hay que elegir una crema que además de ofrecer el aclarar alguna mancha, también provea hidratación para nuestra piel. Dos cremas muy conocidas en el mercado son:

La crema Meladerm

Es una crema con una recepción bastante buena por parte de quienes la usan. Es completamente natural y está formulada con ingredientes realmente efectivos. El contra, es que luego de usarla la piel tiende a resecarse, por lo que es recomendable acompañarla de otros productos que te ayuden a hidratar y regenerar la piel.

La crema Sampar

Es ideal para aplicarla en manchas pequeñas. Hay que tener mucho cuidado de evitar la exposición al sol cuando se usa ya que puede crear manchas adicionales.

La importancia de cuidar tu piel

Acá no se trata sólo de aplicar un poco de crema hidratante. Tienes que incorporar cuidados que te ayuden a mantener tu cuerpo hidratado y libre de manchas o arrugas. Es importante que cuides tu piel no sólo por fuera sino también por dentro, una alimentación balanceada se verá reflejada en cada milímetro de tu piel. Recuerda tomar suficiente agua y consumir alimentos ricos en vitamina E. Lo ideal es que tengas una rutina de belleza que incluya:

  • Exfoliación: exfoliar tu piel te ayuda a eliminar impurezas y remover células muertas que contribuyen al oscurecimiento de esta. Debes tener cuidado con los productos que uses dependiendo de tu tipo de piel o también optar por tratamientos naturales. Exfoliar tu piel cada quince días, es lo ideal.
  • Hidratación: que nunca te falte la crema hidratante. Aplícala en aquellas zonas que tienden a ser resecas por excelencia, como las rodillas y los codos. Potencia los resultados con mascarillas humectantes para tu rostro.
  • Protector solar: el antiedad por excelencia. Te ayuda a evitar que la piel se oscurezca y además es el mejor soldadito en la batalla contra las arrugas.

En conclusión, es mejor que cuides tu piel incluyendo una crema para aclarar la piel que además te brinde otro plus como hidratación. Nadie cuidará de tu piel si no lo haces tú misma, así que asegúrate siempre de usar los mejores productos.

Espero que te haya gustado este artículo y haya sido de tu ayuda. Compártelo para que llegue la información a todas esas chicas que lo necesitan. Síguenos en nuestras redes sociales y recuerda: ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *