¿Te Encanta El Sol? Aprende A Lucir Hot A Pesar Del Calor

Cómo lucir hot a pesar del calor

Sí, a todas nos suele encantar el sol.  Pero las cosas cambian una vez que nuestra piel comienza a resecarse y nuestro cabello se comienza a “freír” bajo el sol o incluso se marchita por la humedad. Ese es el momento en que quieres correr a la sombra y dejar de sintetizar vitamian D. Desde CharlaChic venimos a mostrarte hoy que nada de eso importa, y te enseñaremos cómo lucir HOT a pesar del calor con los tips que conocerás a continuación.

¿Cómo pasar el test del olor?

Una temperatura elevada puede traer como consecuencia que tus axilas sean una especie de grifos abiertos. Estamos seguras de que quieres evitar eso a toda costa. Así que si quieres prevenir olores desagradables es importante que:

  • Laves tus axilas con un limpiador facial que contenga en su formulación peróxido de benzoilo. Este ingrediente se encarga de matar el olor producido por las bacterias en tus axilas.
  • Uses un tónico facial y pases un algodón untado de él por toda la axila, esto te ayudará a eliminar el olor y además te hará sentir fresca.
  • Cambies tu desodorante de uso regular por uno un poco más fuerte para esos días.

 

 

como-evitar-el-calor

Cómo lucir HOT a pesar del calor seco

Cuando el clima es muy caliente y además árido, el aire seco se encarga de absorber toda la humedad que puede haber en tu piel. Por ello, tu piel se vuelve reseca, irritada y opaca. Seguro ya has pasado por ello. ¿A qué se debe esto? Bueno, la capa superior de la piel se encarga de formar unas pequeñas escamas que se caen, esto la hace más vulnerable a las temperaturas elevadas. Y lo peor de todo es que, cuando la piel está deshidratada, se notan más las líneas producto de la resequedad y se acelera el proceso de envejecimiento.

Actúa rápido contra el calor seco

Tienes una meta clara: reparar la capa superior de tu piel para formar una barrera que impida la pérdida adicional de agua en tu cuerpo. Lo que debes hacer durante el día,  es aplicar un suero protector que le aporte colágeno a tu piel. Incorpora un bloqueador hidratante a tu rutina diaria y, por la noche, usa una loción que sea rica en ceramidas.

Además, incorpora más agua a tu dieta diaria y vuélvela parte de tu rutina. Como regla, bebe un mínimo de ocho vasos de agua al día. Quizás suena como una cantidad muy grande pero no te preocupes: te acostumbrarás rápido. En éste éste artículo te hablamos sobre 8 beneficios del agua para tu piel.

Cómo lucir HOT a pesar del calor húmedo

Neblina, humedad y calor. Cuando el  día reúne estas tres características sueles sentirte pegajosa. El sudor se queda en tu piel en lugar de evaporarse y se mezcla con la grasa corporal. Ésto te hace sentir una ganas de tomar una ducha cada cinco minutos. ¿Por qué? La razón es que esto hace que las bacterias formen una película resbalosa en tu piel. Ésta humedad indeseada, actúa como lupa, magnificando todos los efectos negativos. Además, atrae y potencia el daño de los rayos solares sobre tu piel.

Actúa rápido contra el calor húmedo

Si quieres evitar un brote de acné, más te vale eliminar de tu piel esa película de grasa y suciedad que te produce el calor húmedo. Incorpora un peeling a tu piel una o dos veces por semana. No tiene que ser uno súper fuerte, puedes guardar en un envase un poco de arena de playa y exfoliarte con ella.  Encárgate de unir la arena de playa con algún jabón suave y/o aceite de frutos secos (almendras, coco, entre otros). Suprime el hidratante que usas durante el día y usa un bloqueador sin grasa a prueba de sudor.

Si el calor es abrasador y no puedes seguir los consejos anteriores ni tampoco darte una ducha rápida, entonces sigue los siguientes tips:

  • Rocía con un spray refrescante tu nuca. Si quieres que esté helado, guárdalo en el refrigerador antes de usarlo.
  • Incorpora varias rodajas de pepino a una jarra con agua fría. Te mantendrás fresca e hidratada por más tiempo.
  • Prepara tus propias compresas al mismo estilo de un spa. Añade aceites, menta, toronja o todo lo que se te ocurra para mantenerte fresca.

Esperamos que sigas todos estos tips y no dejes de lucir HOT a pesar del calor. Nos encantaría conocer cualquier comentario, así que no dudes en escribirnos acá debajo o compartir cualquier otro tip o truco secreto.

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *