¿Cuáles Son Tus Cejas Ideales? Según Tu Rostro

cejas-segun-mi-rostro

Las cejas pueden cambiar las expresiones de tu rostro, dándole definición y haciéndolo lucir mucho mejor. Siendo de suma importancia tener mucho cuidado con las cejas demasiado distantes, tatuadas, muy unidas o delgadas, no depiladas, entre otros.

Debes tener en cuenta los rasgos y dimensiones de tu cara, como tener un arco adecuado, son la clave que necesitas para lucir unas cejas espectaculares. Este sencillo truco te servirá para tener unas cejas perfectas y adecuadas a tu rostro: coloca una brocha o lápiz al lado del puente de la nariz de forma completamente recta, justo ahí debe comenzar tu ceja. Para medir el arco de tus cejas marca una línea de la comisura de la nariz, pasando por el centro del iris de tu ojo, encontrando el arco de tus cejas. Ya que si tiene espacios vacíos entre tus cejas elige un lápiz para aplicarlo a trozos cortos y ligeros en dirección al crecimiento de tu cabello y no con una única línea para lograr un efecto natural y suave.

tipos-de-cejas

Tipos De Cejas Según Tu Rostro

En forma de S

Van perfectas con rostros de forma cuadrada u ovalada, ya que te darán una apariencia profesional.

Con Ángulos Suave

Con esta forma se logra tener una mirada más juvenil, simulando la pronunciación del ángulo, pero un poco más suave.

Planas

Con este tipo de cejas de forma horizontal y planas, haces que tu cara se vea más corta y ovalada.

Redondeadas

Esta forma suavizará tu rostro visualmente, así como también te ayudará a bajar los rasgos más fuertes como tu estructura ósea angular o barbilla puntiaguda.

De Ángulo Pronunciado

Las cejas con este ángulo levantan tu mirada haciéndola lucir un rostro más juvenil.

Ideales

Aquellas que están suavemente redondeadas con un poco de arco con la parte exterior más delgada permitiendo que tu rostro tenga un equilibrio visual ya que suaviza los ángulos del mentón.

Tipos De Rostros

Ahora debes conocer qué tipo de rostro tienes y buscar así la forma más adecuada para tus cejas:

Rostro Ovalado:

Dichos rostro son ideales, ya que permite elegir la opción de cejas arqueadas o redondeadas. Sin embargo, se debe tener cuidado con las cejas con ángulos demasiado pronunciado, porque pueden darte facciones que no vayan contigo.

Rostros Alargados:

Con estos rostros se debe tener mucho cuidado con arcos de cejas demasiados elevados o con ángulos muy pronunciados, ya que puede hacerte lucir un rostro visualmente más alargado. Siendo las cejas rectas o planas ideales, porque ayudarán a disimular lo largo del rostro haciéndola lucir mucho más ancho.

Rostros Triangulares Invertidos o de Corazón:

Para este tipo de rostro se recomiendan cejas redondeadas, ya que es la mejor forma de poder alejar las miradas de tu mentón o barbilla puntiaguda y equilibrar el rostro.

Rostros Redondos:

Este tipo de rostro lucen visualmente más alargados con cejas de formas arqueadas, con ángulos alto. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con las cejas redondeadas o planas que no beneficiaran en nada al rostro.

Rostros Triangulares:

Para este tipo de rostros son ideales las cejas redondeadas porque acentúan las facciones propias del rostro.

Rostros Diamantes:

En estos rostros las cejas planas tienden a ampliarlos, la forma ideal para este tipo de rostros son las redondeadas, ya que disimulan las líneas de los rostros dándole realce a su propia forma. También puedes optar por cejas ligeramente arqueadas o curveadas, porque este tipo de cejas reducen la anchura de los rostros.

Rostros Cuadrados:

Para suavizar este tipo de rostros de rasgos prominentes, lo mejor es colocar una forma de ceja anguladas ligeramente curveadas con un poco de arco, desviando la atención de la mandíbula.

Las cejas y el maquillaje nos ayudan a tener un rostro más armónico, por ello debemos tenerlas siempre bien arregladas y enmarcadas al tipo de rostro que tengas para darle vida y rejuvenezcan tu mirada. Espero que esta información haya sido de tu ayuda. Comenta, comparte y síguenos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *