Dile Adiós A Las Puntas Abiertas Con Estos Sencillos Consejos

consejos-para-las-puntas-abiertas

Las puntas abiertas son un verdadero dolor de cabeza, este castigo le quita brillo, presentación y elegancia a nuestras cabelleras. Recordemos que el cabello dice mucho de nosotras mismas, pero agentes externos pueden incidir en este problema. Otros son causados por nosotras en el intento de tener un cabello más lindo, sin pensar en los fuertes daños que le estamos ocasionando.

“De nada sirve tener un cabello muy largo si tienes las puntas abiertas”, y es una verdad que no podemos ocultar. Pero existen tips y recetas súper sencillas que pueden ayudarnos a devolverle la vida a nuestras puntas y así obtener una melena bella y presentable en todo momento.

dile-adios-a-las-puntas-abiertas

Causas De Las Puntas Abiertas

Pero antes es necesario conocer las causas que nos llevan a tener las puntas abiertas, esto con la intención de que estés más atenta y puedas evitar este molesto problema.

  1. Genética: La tricorrexis nodosa es una condición hereditaria que genera un defecto en el eje del cabello. En algunos puntos las hebras son gruesas y en otros extremadamente finos, lo que provoca que el cabello pueda romperse con facilidad, especialmente en las puntas.
  2. El Sol: La exposición prolongada al sol no solo puede afectar nuestra piel, el cabello también termina pagando. Cuando vayamos a la playa es indispensable que utilicemos alguna crema para peinar o spray que proteja y cuide a nuestro consentido de los fuertes rayos solares, de lo contrario el cabello se pondrá reseco y opaco.
  3. Shampoo equivocado: Puede oler genial, puede ser tu marca favorita, pero debes usar el shampoo indicado para tu cabello. Ciertas fórmulas suelen ser más fuertes que otras. Tómate tu tiempo para que elijas el shampoo que no ocasione el debilitamiento de las hebras y por ende, no genere estragos en las puntas.
  4. Coloración del cabello: El uso frecuente de tintes y químicos en nuestros cabellos, quizás no es el mejor remedio para deshacernos de las puntas abiertas. Existen tintes de muy buena calidad que contienen ciertos ingredientes que protegen al cabello durante de la coloración, así que lo más razonable es buscar este tipo de colorantes para un mejor resultado y prevenir las puntas abiertas.
  5. Planchas y secadores: Son herramientas valiosas, pero hay que usarlas con precaución y no abusar de las temperaturas extremas, que en lugar de mantener en orden las puntas, solo las dañan. El aire caliente o el vapor, absorben la humedad natural del cabello, resecándolo y abriendo ferozmente las puntas.

Tips para lograr unas puntas envidiables

Ahora que conocemos cuáles son las cusas que generan las puntas abiertas en nuestros hermosos cabellos, vamos a repasar algunos tips y recetas con ingredientes naturales y sencillos para que nuestras puntas reavivan.

  1. Cortar las puntas: Es el primer paso que debemos seguir. Cada dos o tres meses es necesario un pequeño corte a las puntas que han resultado dañadas o sí queremos empezar desde cero, es preferible que le digas adiós a esas horribles puntas y empieces a cuidar desde ya tu cabello.
  2. No te peines de forma agresiva: ¡Mantén la calma! Aunque no lo creas, cuando peinamos de forma agresiva nuestro cabello, las puntas también sufren. Lo más idóneo cuando quieras desenredar el cabello, es hacerlos de puntas para arriba, poco a poco. Esto ayudará a que no pierdas tantas hebras.
  3. Remedios caseros: A continuación te mostraremos algunos remedios que al aplicarlos verás cambios de forma instantánea.

Remedios Caseros Para Mejorar Las Puntas Abiertas

  • El huevo: Además de ser uno de los alimentos más ricos y saludables. El huevo también aporta significativos beneficios al cabello, logrando que luzca más brillante e hidratado. En un recipiente puedes agregar romero fresco y un litro de agua caliente. Dejas reposar alrededor de 20 minutos y agregas un huevo. Unes todo y obtienes tu propio shampoo natural. Este mantendrá tus puntas selladas y un cabello maravilloso.
  • Aceite de coco y almendras: Ambos son ideales para tratar las pesadas horquetillas. Después de lavar tu cabello coloca un poco de aceite en tus puntas. Verás resultados mágicos siempre y cuando seas constante en el tratamiento.
  • Aloe Vera: Puede que a las madres o a las abuelas no les agrade la decisión de tomar una penca de la plata para ponerte la pulpa en el cabello. Pero por él se vale todo. Puedes cortar la penca, extraes la pulpa y la untas en el cabello húmedo. La dejas actuar por 30 minutos y luego lavas con abundante agua.

 

Siguiendo estos fáciles consejos, te aseguramos que las puntas abiertas y horquetillas serán cuentos del pasado. Comenta y comparte. Cuéntanos como te ha ido con estos consejos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *