Baja Esos Kilitos De Mas Que Aumentaste En Diciembre

como-adelgazar-facilmente

Es normal que por estos días nos veamos un poco más rellenitas. Notamos que entrar en algunos jeans es un tanto más complicado, y es que en diciembre comer sin remordimiento está permitido. La comida y los postres típicos están a la orden del día. Entonces llega el nuevo año y con él, los mismos propósitos que cada año adjuntamos a la lista de deseos y que luego dejamos en el abandono. Entre ellos, inscribirnos en un gym, bajar de peso y conseguir el cuerpo magnifico que todas deseamos.

Existen portales web que ofrecen dietas rápidas para perder hasta 15 kilos en menos de dos semanas. Dietas que prometen hacernos lucir como unas reinas y que probablemente no son seguras para nuestros organismos. Porque vale mencionar que cada cuerpo es distinto y demanda alimentos y porciones diferentes. Te recomendamos que leas nuestros artículos sobre Tips De Nutrición: 50 Consejos Y Pequeños Trucos y 6 Meriendas Para Adelgazar Y Tips Contra Los Antojos. Notarás con detenimiento de lo que estamos hablando.

Tengamos en cuenta que el término “dieta”, podría asemejar a régimen, a esclavizar, a dictadura. Por ende resulta más agradable comenzar a hablar de “comida balanceada”. Así que no te martirices pensando “tengo que hacer dieta en enero porque en diciembre excedí”. Al contrario, “a partir de hoy voy a cuidar mi alimentación, a comer balanceado para conseguir el cuerpo que quiero pero sobre todo por mi salud”. ¿No te suena mejor?

como-bajar-de-peso-rapidamente

Tips Para Perder Kilitos De Mas

Hoy te mostraremos sencillos tips que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo. Te sentirás mejor y con constancia lograrás tener la silueta deseada.

Desintoxicar el cuerpo:

Con todo lo que comimos y bebimos en las fiestas decembrinas, se acumulan en nuestro cuerpo una cantidad de grasas y toxinas que no son nada saludables para el organismo. Por tal motivo es necesario iniciar la desintoxicación con jugos naturales como el de remolacha, el de berro y el de naranja. Estos limpiarán el hígado y el sistema digestivo.

Toma mucha agua:

No esperes a tener sed. Ya conocemos todos los beneficios de hidratarnos, si te queda alguna duda, puedes leer 8 Vasos De Agua, 8 Beneficios Para Tu Piel. Para desintoxicar el cuerpo y eliminar todas las impurezas que habitan en nuestro cuerpo, es necesario consumir dos o tres litros de agua por día. Ingerir agua en ayuna previene ciertas enfermedades y mejora el funcionamiento de los riñones. También puedes probar con algunas infusiones, que además de ser deliciosas y relajarnos, nos ayudan a perder algunos centímetros. El té verde es excelente para ello.

Retoma o inicia una rutina de ejercicios:

“El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te sacas de donde estás”. Y es así, no es fácil iniciar una rutina de ejercicios cuando hemos llevado una vida sedentaria, pero la determinación y el enfoque deben ser tus principales motores para conseguir ese deseo que apuntaste en Nochevieja, anhelando una mejor calidad de vida y el ejercicio te ayudará a conseguirlo.

Come balanceado y en porciones apropiadas:

Saca de tu cabeza que eso de cuidar tu alimentación está ligado a dejar de comer rico y que solo verás en tus platos vegetales, porque no es así. Para perder peso hay que reducir el consumo de grasas y es posible a través de la ingesta de verduras, carnes y pescados, tu menú debe ser equilibrado y que responda a las necesidades de tu cuerpo. Comiendo para estar satisfechos y no “llenos”.

Con las verduras puedes apostar por aquellas que son más diuréticas, como los espárragos, la lechuga y el pepino. Todas son excelentes acompañantes para tus comidas.

En el caso de la carne, la más recomendada es la carne blanca, como la del conejo, el pavo y el pollo. Quizá la más accesible es la de pollo, y esta tiene una característica particular y es que existen infinitas formas de cocinarla y no te aburrirás. La carne de cerdo o cochino hay que evitarla por su alto contenido de grasa. Recordemos que venimos de un proceso de desintoxicación y nada hacemos con volver a cargar el cuerpo de altos niveles de colesterol. Finalmente la carne roja o de ternera. Podemos consumirla sin ningún problema pero no regularmente, procurando prepararla a la plancha o con poco aceite.

Por su parte, el pescado de carne blanca o azul es ideal para un aporte calórico sano. A su vez contienen omega 3, ácidos grasos que no son producidos por el cuerpo y debe obtenerlos a través del consumo del pescado. Con este complemento se pueden prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis reumatoide y combate el colesterol y los triglicéridos.

Así que ya lo sabes…

Anímate a bajar esos kilitos de más que aumentaste en diciembre. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *