¿Sabes Qué Son Los Millennials? ¡Aquí Te Decimos Como Vestirte Como Uno!

Qué es un milennial

El termino milennial es empleado para definir la generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Este corte de la realidad generacional es caracterizado por la influencia que tuvieron los medios de difusión masiva de información que surgieron junto con el Internet. La generación digital de los milennials vive el surgimiento de los avances tecnológicos de internet. Es por esto que posee una amplia perspectiva del mundo. Siendo los primeros nativos digitales, los milenials son usuarios de las redes sociales y de las diversas modalidades de interacción que la internet nos proporciona.

Los milennials están familiarizados con las nuevas formas de comunicación. Generando así altas capacidades comunicativas que les permiten a crear un mundo laboral en la red. Esta generación se caracteriza entonces por la apertura a los teletrabajos. También los milennials usan los diferentes portales web para expresar opiniones sobre la situación global. Propiciando la globalización y la interconectividad de nuestra era digital. Esta generación posee confianza en sí misma y tiene una filosofía de vida abierta a vivir nuevas experiencias.

Los milennials, como hombres y mujeres de la nueva era digital, están siempre en tendencia. Son seguidores de todas las modas que inundan la internet en determinado periodo de tiempo. Si quieres ser un auténtico milennial debes encargarte de estar a tono con lo que esté rondando la internet. Por ejemplo, hoy por hoy las figuras de pokemon son muy representativas del mundo virtual. Están en todas partes, y tenerlas en una chaqueta de jean con diversos parches te hará lucir un look moderno y trending. Los memes también son representativos de la cultura milennial. Puedes escoger cualquier meme de tu preferencia. El que más risa te cause. Y llevarlo a una gorra diseñada personalmente con parches o empastados.

como vestir como un milennials

Viste Como Un Milennial

Otra forma de vestir como un milennial pasa por la personalización de las prendas, intentado dar con un estilo que represente tu individualidad y diferencia del resto. Los milennials siempre tratan de proyectar su identidad propia a las redes sociales, donde los demás tendrán la opción de seguirlos, imitarlos y emularlos.

Los milennials también optan por la comodidad y la flexibilidad antes de todo. La idea es que puedan sentirse a gusto con lo que lleven. También optan por marcas ecológicas, o que apoyen cualquier causa social. Todo milennial está conectado con su entorno. Por lo tanto trata de colaborar con todas las causas que se le presenten.

Los milennials optan por apoyar la moda local, se liberan de esa clásica y formal vestimenta, permitiéndose utilizar modelos innovadores y propios a las tendencias que se generan en sus mismas localidades. Estar atento a las nuevas tendencias digitales hace de los milennials constructores y reproductores de identidades locales y regionales. También se arriesgan, en el sentido que optan por prendas innovadoras y vanguardistas, como aquellas construidas con telas transparentes y con estampados de luces y hologramas.

Accesorio Fundamental De Un Milennial

El accesorio ideal de un milennial siempre será su smarthphone  puesto que así puede estar siempre conectado con el mundo que le rodea. En este sentido, está de moda personalizar el teléfono con forros y cases especiales. El gusto lo configura cada quien, a su criterio propio. La idea de tener una identidad “única” marca a los milennials. Haciendo que estos tengan una particular forma de expresarse en las redes sociales. Los milennials siempre documentan con fotos y videos sus nuevas experiencias. Se encargan de difundir información relevante para todos, pero sobre todo, de difundir una imagen clara de sí mismos.

Además, los milennials rompen con los esquemas clásicos de consumo, ya que prefieren los productos por la experiencia que estos les proporcionen y no por la calidad de los mismos. En este punto se trata de vivencias y experiencias de vida,  no de seguir una marca de ropa solo por sus cualidades y propiedades. Aquí las prendas cumplen otro papel: representan la conectividad de la sociedad virtual. Por lo tanto, evocan causas sociales, ecológicas, animales, y sobre todo, identitarias. No responden a una lógica de masa, como lo hizo la moda del siglo XX, sino que se centra más en una búsqueda de sentido y de identidad.

 

Ahora que ya sabes qué es un Milennial puedes empezar a actuar y vestirte como uno. No olvides que en esta sociedad hiperconectada todos podemos ver a todos, se trata de dar el mejor ejemplo y de siempre estar dispuesto a colaborar con las causas sociales y virtuales, aferrándose a ellas para construir su propia identidad.

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *