Jugos Verdes: La Clorofila Que Tu Cuerpo Necesita

jugos verdes clorofila

Fibra, agua y minerales son algunos de sus componentes. Los jugos verdes son una combinación de nutrientes maravillosos para nuestro organismo y además divinos. Si aún no los has probado no dudes en hacerlo que no te arrepentirás. Los beneficios que te otorgan te sorprenderán y al igual que yo te aseguro que te volverás adicta a ellos.

Se les dicen jugos verdes porque se realizan en su mayoría con vegetales y frutos que presentan esta coloración y que fácilmente conseguimos en el refrigerador de nuestras casas o sino en el mercado más cercano.

Jugos Verdes

Jugos Verdes = Clorofila

Mientras más verde es un vegetal es porque mayor cantidad de clorofila posee. Se dice que la clorofila es milagrosa para el ser humano. Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar la reducción del colesterol, el fortalecimiento del corazón y La oxigenación de la sangre. Estos por nombrar sólo algunos y no hacerles una lista interminable de ventajas al consumirla.

Una de las formas más prácticas de ingerirla es a través de los jugos verdes. Junta todos los ingredientes en una licuadora y en menos de tres minutos ya está listo ¡Toda una maravilla! Además pueden ser energizantes y ayudarte a adelgazar, así como diuréticos y antioxidantes. Por eso en Charlachic hemos decidido hacer una recopilación de las que consideramos tres de las más ricas y saludables recetas para preparar esta bebida que nuestro cuerpo necesita:

Jugo Verde a Base de Pepino

  • Un (1) pepino entero.
  • Tres (3) hojas de lechuga.
  • Cinco (5) hojas de perejil.
  • Una (1) rama de perejil.
  • Tres (3) limones.
  • Una (1) cucharada de miel o la cantidad que desees para endulzar (puede sustituirse por stevia o papelón dependiendo del gusto de la persona)

Picamos el pepino en trozos pequeños junto con las tres hojas de lechuga y los agregamos dentro de la licuadora. Colocamos también las cinco hojas de perejil y la ramita de perejil. Llenamos de agua hasta sobrepasar todos los ingredientes. Procedemos a licuar. Luego agregamos el zumo de los tres limones y la cucharada de miel y volvemos a licuar. Con esta receta tendremos para cuatro vasos de jugo aproximadamente.

Este es mi favorito porque el limón y el perejil le dan un toque refrescante. Es además desintoxicante gracias a la acción del pepino.

Jugo Verde a Base de Espinaca

  • Una (1) manzana verde.
  • Una (1) taza de espinacas.
  • Media (1/2) taza de brócoli crudo.
  • Un (1) limón.
  • Una (1) cucharada de miel o la cantidad que desees para endulzar (puede sustituirse por stevia o papelón dependiendo del gusto de la persona).

Picamos la manzana en trocitos al igual que el brócoli. Los colocamos en la licuadora junto con la taza de espinacas. colocamos agua hasta tapar los ingredientes. Procedemos a licuar  y agregamos el zumo del limón y la miel al gusto. Ya tenemos nuestro jugo listo para 4 vasos aproximadamente.

Este jugo verde es ideal para mantener una piel bella y sana y además la manzana verde le da un toque delicioso.

Jugo Verde a Base de Jengibre

  • Una (1) rama de apio.
  • Tres (3) ramas de perejil.
  • Una (1) cucharada de semillas de chía.
  • Una (1) rebanada de piña.
  • Un (1) jengibre rayado lavado.
  • Una (1) cucharada de miel o la cantidad que desee para endulzar (puede sustituirse por stevia o papelón dependiendo del gusto de la persona).

Picamos la rama de apio y las tres ramas de perejil al igual que la rebanada de piña. Agregamos los ingredientes a la licuadora. Añadimos el jengibre rayado y la cucharada de semillas de chía. Colocamos agua hasta tapar todos los ingredientes. Licuamos y agregamos la miel al gusto. Servimos para cuatro personas o nos tomamos un vaso y los restantes no los tomamos en lo que quede del día.

Este jugo verde es un excelente quemador de grasa y tiene un sabor picante muy divino que le aporta el jengibre. No dejes de prepararlo porque es excelente.

 

El bienestar debe ser lo primero y con estos deliciosos jugos verdes logramos regalarnos la clorofila que nuestro cuerpo necesita para estar sano, fuerte y bello. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @aronarodriguezvillalba y @charla_chic. ¡Descubre tu lado Chic!

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *