¿Llamar Amigas Para Ir De Shopping? Eso Es Cosa Del Pasado

De shopping sola

¿Pensaste alguna vez que ir de shopping sola sería una locura? Ya no más de eso. La mayoría de nosotras llama amigas para sentirnos seguras de lo que vamos a comprar, pues una amiga siempre te dice que no te queda bien. Pero si tus amigas están ocupadas no es necesario esperar por ellas semanas para ir de shopping. Hoy en Charlachic te daremos los mejores consejos para que reúnas el valor de irte de shopping sola y estar segura de que en tu cuerpo las prendas que compraste quedan divinas.

En Charlachic somos una para todas, no abandonamos a ninguna de nuestras amigas lectoras. Por eso vamos a darles algunos consejos de las prendas que debes usar según tu tipo de cuerpo. Así, ir de shopping por tu cuenta será pan comido.

Olvídate de tus amigas y arriésgate a ir de shopping sola

Somos mujeres y aunque tengamos miles de virtudes, siempre tememos que algo nos quede mal y no sepamos. Por eso a menudo recurrimos a nuestras amigas más fieles. Si tus amigas ya tienen planes y tus compras urgen, arriésgate. Salir de shopping sola te dará una enorme confianza para muchas otras cosas que ni imaginas. Obviamente debes saber un par de cosas antes de hacerlo. Si continúas leyendo nuestro artículo descubrirás no solo que pudiste hacerlo por tu cuenta siempre, sino también que tu estilo quizás estaba limitado a la aceptación de tus amigas.

Para evitar todo esto del “no me queda bien” “no me gusta” “me veo horrible” tienes que aprender a destacar tu figura antes de odiarla. Ese es el secreto.

Figuras rectangulares

Este tipo de figura es común, se caracteriza por tener hombros y caderas alineados y poca cintura, lo que quiere decir que las curvas de tu cuerpo no son prominentes, pero no te aflijas, no es un mal de morir y lo más importante, hay trucos para verte fabulosa.

Tips:

  • Antes que nada, debes acentuar tu cintura. Usa prendas que la resalten. Cortes tipo imperio o princesa, corset, camisas de cuello V profundo, cinturones, faldas en A o en tubo y pantalones de tiro alto y descaderado, vestidos campana, chaquetas cortas. Estos son los atuendos que mejor van con este tipo de cuerpo.
  • No te excedas con los estampados, solo usa uno a la vez, arriba o abajo.
  • Los sacos o chaquetas cruzadas no te van bien, pues tu cintura queda escondida bajo toda esa tela.

Figuras triangulares o tipo A

Son las figuras donde los hombros son estrechos, pero las caderas son amplias. En este tipo de figura debemos resaltar más la parte superior, para lograr un mejor equilibrio y que esta sea el foco de atención.

Tips:

  • Para iniciar, las blusas sin mangas te van perfecto, al igual que las mangas con volumen, los estampados siempre deben ir en la parte superior de tu guardarropa. Los brillos, colores alegres, detalles y pedrería quedan excelentes en tus camisas.
  • El cuello ojal, los escotes en V profundos y escotes en forma de barco te lucen a la perfección.
  • De la cintura para abajo lo mejor es usar modelos de pantalones básicos con cortes rectos y telas sutiles. Las faldas y vestidos acampanados son tu fuerte.

Figuras triangulares invertidas.

Este tipo de figura se caracteriza por tener muchos hombros y pocas caderas. Debemos hacer todo lo contrario a si tuviésemos un cuerpo triangular. Hay que resaltar las caderas y disimular los hombros.

Tips:

  • Blusas y tops deben estar casi prohibidos en tu guardarropa. Estos harán ver tus hombros mucho más grandes. También evita los pantalones de corte alto y holgado, pues la mayoría con este tipo de figura no tiene mucho trasero.
  • Las faldas peplum, las blusas con cuellos en V, vestidos con entalle que definan tu cintura o justo debajo de tus senos, bolsillos en pantalones y faltas, incluso los pantalones estampados que están de moda. Todos estos son los estilos que deberías usar para equilibrar tu figura.

Figura redondeada.

Se caracteriza por tener poca cintura, volumen en la zona abdominal y curvas bien marcadas. Que un poco de sobre peso no limite tu estilo tras ir de shopping.

Tips:

  • Lo más importante es buscar prendas de tu talla correcta, nada de un poco más grande o un poco más chica.
  • Te recomendamos descubrir la parte superior de tu cuerpo, con escotes, collares babero, cuellos en V, nada demasiado exagerado.
  • Para la parte inferior de tu cuerpo, las faldas y pantalones de corte recto y talle alto son lo mejor para ti, al igual que los vestidos ligeros y con movimiento. Evita el exceso de detalles y brillos.
  • Las chaquetas de manga francesa van genial con tu cuerpo, incluso puedes jugar con las hombreras.
  • Cosas que debes evitar son los estampados grandes, las minifaldas, crop tops, bermudas. Nada de eso te favorece.

Figura de reloj de arena.

Se caracteriza por tener una figura bien definida, los hombros, el pecho y la cadera están igual de proporcionados. Lo que se conoce por figura ideal o el estereotipo de la “perfección”.

Tips:

  • Elige una parte de tu cuerpo que quieras destacar, superior o inferior.
  • Los estampados deben estar limitados de igual forma a una parte de tu cuerpo.
  • Los vestidos largos, pantalones pitillo y talle bajo, faldas lápiz, drapeadas o plisadas, las blusas holgadas, escotes en V, tops. Serán tus mejores amigos.

 

Así que ya ves, con estos consejos no dudarás en ir de shopping sin tus amigas. Con los consejos de CharlaChic y tu ingenio seguramente lucirás como una diosa.

Si tienes dudas al respecto no dudes en dejarnos un comentario, tus inquietudes nos importan. Que puedas ir de shopping cuando quieras debería ser parte de la vida de todas… ¡Descubre tu lado Chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *