Previene Antes De Lamentar, Ahórrate Las Molestias De Los Cólicos Menstruales

Despidete De Los Cólicos Menstruales.

Los cólicos menstruales son algo que odiamos todas las mujeres. Pasar mes tras mes por esos horribles días es realmente molesto. ¿A quién no le disgustaría?

Como si no fuera suficiente el tener que atravesar por todos los síntomas del periodo. Llegan los cólicos menstruales a volvernos más miserables. Todos estos dolores y síntomas tienen su causa, pero eso es un poquito aburrido así que hoy nos enfocaremos en saber evitar los cólicos menstruales de manera natural. Sin necesidad de tomar medicamentos que a largo plazo tampoco son saludables para nosotras.

Si eres parte de la población de mujeres a las que nos dan esos cólicos menstruales terribles. No pares de leer este artículo para que descubras como prevenirlos.

Dile Adiós A Los Cólicos Menstruales

Aunque cuando los cólicos se adueñan de nosotras, lo que nos provoca es pasar todo el día en cama, se nos quita el apetito, no queremos tener relaciones sexuales ni previo a los síntomas, entre otras cosas, y es lo menos que debemos hacer. Te explicaré detalladamente cada uno de estos secretos.

 

No pares de ejercitarte

¡Lo sé, lo sé! Estás acostada en la cama, no quieres ni moverte, tu vida gira en torno a tu cama y a los irritantes cólicos. Pues resulta que para ti, la cura es peor que la enfermedad. Cuando realizamos ejercicios, gracias al esfuerzo físico los músculos de la zona pélvica y abdomen se relajan, lo que produce este alivio casi instantáneo. Con el ejercicio también llaga la liberación de endorfinas,   las llamadas “moléculas de la felicidad” estas proporcionan a tu cuerpo una sensación de alivio al dolor, por lo que tus cólicos disminuirán cada vez que hagas ejercicios.

 

Aumenta tus relaciones sexuales

No es un secreto para nadie que el sexo relaja todo el cuerpo. Pero es especial para las mujeres que están a punto de pasar por su ciclo menstrual para evitar los cólicos. Gracias a los estudios sobre el cuerpo humano hoy sabemos que los orgasmos relajan el útero y alivian las contracciones lo que reduce considerablemente los cólicos menstruales. Así que… ¿Qué esperas?

 

Aliméntate más y mejor

Para evitar los cólicos menstruales alimentarte bien es una prioridad, ¿Por qué? Pues verás, al menstruar debes mantener balanceados tus niveles de azúcar en sangre, de esta manera mejoras tu metabolismo, los cólicos disminuyen y tus niveles de energía se mantienen elevados. Si ya sabes cuándo vendrá tu periodo no olvides comenzar a comer mejor una semana antes de su llegada.

 

Descarta el café por unos días

Aunque no puedas vivir sin tu café de las mañanas, te recomendamos que cuando estés atravesando tu periodo e incluso los días previos a él, NO TOMES CAFÉ. El café estimula las contracciones musculares, lo que produce un aumento de dolor y más cólicos. Pero si bien eres adicta a las bebidas calientes, lo que si te recomendamos son los tés. Sobre todo los de manzanilla, canela, hierbabuena, jengibre y anís. Estos tés relajan los músculos y calman los cólicos. Además de esto te aconsejamos que evites las bebidas frías.

 

Mantén tu cuerpo caliente

Durante los días previos a tu menstruación evitar simples cosas como, estar descalza. Ducharte de noche con agua fría y dormir con medias pueden hacer un mundo de diferencia para ti. El hacer estas cosas mantendrá tu cuerpo caliente. También te recomendamos que, si te agarró por sorpresa la llegada de tu periodo tomes duchas largas de agua caliente o si tienes a mano una bolsa térmica, la poses sobre tu vientre y abdomen para reducir los espasmos musculares.

 

Tómate un descanso

Aunque te dijimos que salieras de tu cama, no significa que pasaras todo el día haciendo ejercicios. Los descansos son necesarios para tu bienestar físico, sobre todo si los cólicos menstruales son muy fuertes. Dormir unas 8 horas y tomar siestas de 30 minutos pueden reducir los dolores menstruales considerablemente al relajar tu cuerpo.

 

En Charlachic nos preocupa tu bienestar y si podemos hacer tus días más cómodos ¿Por qué no darte unos consejos? Recuerda que, para descubrir tu dalo chic primero debes sentirte bien, segura y tranquila.

No olvides pasarte un rato por nuestras redes sociales, donde podrás estar en contacto con nosotras y dejarnos comentarios de lo que te gustaría leer. ¡Descubre tu lado Chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *