Trucos Para Desarrollar Una Mayor Resistencia En Tus Rutinas Diarias

Aumentando la resistencia

La resistencia física es algo que, sobre todo a las mujeres nos cuesta desarrollar. Después de nuestras rutinas diarias quedamos exhaustas, sobre todo cuando estamos comenzando a ejercitarnos. Por eso es necesario que con el pasar de los días nuestra resistencia aumente. De esta manera podremos aumentar la cantidad y calidad de los ejercicios y moldear nuestro cuerpo mucho más rápido.

Si pasan los días, tu resistencia sigue siendo igual y tus rutinas de ejercicio están estancadas, ya no debes preocuparte. En Charlachic te daremos los mejores consejos para que tu resistencia aumente con simples ejercicios. No más sufrimiento, la solución está en tus manos.

mejorar la resistencia física

 

Aumenta tu resistencia con simples ejercicios

Lo primero que debes hacer para desarrollar esa resistencia que tanto necesitas es realizar cierta clase de ejercicios con una carga ininterrumpida. Nada de pausas largas o períodos de descanso durante el entrenamiento. De esta manera fisiológicamente nuestro cuerpo se va adaptando cada vez más al cansancio y desarrollas la resistencia.

Los ejercicios que necesitas

El baile

Aunque te parezca tonto, bailar es un excelente ejercicio. Las rutinas que aparecen en todas partes de internet, que incluyen bailes como, salsa, cumbia, etc, te las recomendamos al 100%. Estos bailes parecen fáciles pero la resistencia que puedes desarrollar con ellos es inmensa. Lo bueno de todo es que ya los vídeos cuentan con un par de entrenadoras que nos indican que hacer. Duran aproximadamente de 45 minutos a 1 hora. Pero si eso no es lo tuyo, puedes inventar tus propios pasos en casa.

Saltar la cuerda

Otro excelente ejercicio para desarrollar resistencia es saltar la cuerda. Con saltar unos 10 a 15 minutos diarios la cuerda, tu resistencia se irá por las nubes. Cuando tengas el arte de saltar la cuerda dominado incluye algunos pasos. Puedes brincar en un pie, saltar de un lado a otro o adelante y atrás. A medida que vas desarrollando la resistencia tu cuerpo podrá dar más saltos.

Natación

No te preocupes por tener la mejor técnica. Lo importante es aprender a controlar la respiración. Antes de nadar largas distancias entrena un poco en las escaleras de la piscina. Rompe impon tus propios records. Al momento de nadar toma grandes bocanadas de aire y ve soltando poco a poco. Intenta nadar varios metros sin respirar, verás que cada vez serás mejor. Al desarrollar la habilidad de aguantar la respiración tu cuerpo se acostumbra a trabajar con pocas cantidades de oxígeno y con esto llega la resistencia.

Patinaje

Si tienes un par de patines viejos guardados es hora de sacarlos. El patinaje es una excelente manera de desarrollar resistencia y de tener un lindo cuerpo. Con el patinaje entrenas muchas partes de tu cuerpo al mismo tiempo, como las piernas, glúteos, abdomen y cintura. Y el esfuerzo que haces para recorrer distancias te desarrolla una resistencia increíble.

Camina a un buen ritmo

Si todo lo anterior te parece abrumador, porque tu resistencia es realmente muy mala. Puedes probar caminando. Caminar con un buen ritmo puede ser tu empuje para luego hacer otros ejercicios más fuertes. Lo ideal es que desde que comienzas hasta que terminas la rutina nunca disminuyas el ritmo, en eso se basa este ejercicio.

Correr a ritmo moderado

Cuando ya las caminatas no te son suficientes, es hora de pasar al siguiente nivel. No vas a correr desesperadamente pero tampoco con poco interés. Al igual que en la caminata debes mantener un ritmo estable desde que comienzas hasta que terminas. Correr es un excelente ejercicio cardiovascular. Aprender a respirar durante tu rutina es vital. Debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Te aseguro que en poco tiempo ya estarás realizando tus rutinas sin problemas.

Otros ejercicios:

  • Ciclismo.
  • Aeróbic.
  • Tenis.
  • Subir escaleras corriendo.

Para que tus rutinas de ejercicio sean favorables para ti, desarrollar resistencia es importante. Con los consejos que te dimos es imposible que tu cuerpo no se moldee rápidamente tras aumentar tus ejercicios diarios.

No olvides que en Charlachic tus comentarios son importantes para nosotros. Si tienes alguna duda o deseas más información estamos siempre en nuestras redes sociales @charlachic en instagram y
@charla_chic en twitter  para que tu comunicación con nosotros sea rápida y dinámica. ¡Descubre tu lado Chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *