Remedios Caseros Que Te Ayudarán A Deshacerte De La Caspa Para Siempre

como eliminar la caspa

La Caspa es un trastorno que ocurre debido al crecimiento de bacterias u hongos en el cuero cabelludo. Provoca picazón y ardor. También produce la formación de costras color blanco en la base del cabello que continuamente se van desprendiendo. Además de la sensación desagradable se desprende visiblemente y hace parecer el cabello sucio y descuidado.

La Caspa puede afectar a hombres, mujeres y niños por igual, pero charlachic te trae los mejores remedios caseros de la red. Para que tu y tu familia vuelvan a tener una cabellera saludable y libre de todo tipo de costras.

Remedios para la caspa

Remedios Caseros Que No Debes Dejar Pasar…

  • La Sábila: La Sábila es una planta de medicinas milenaria. A lo largo de mucho tiempo se ha utilizado para combatir diversas enfermedades. Pero hoy, la Sábila juega un papel importante. Sus propiedades antifúngicas y antibacteriana pueden ayudar a combatir fervientemente la caspa. Puede nutrir además tu cuero cabelludo. Para utilizar la sábila en contra de la caspa, córtale y sácale toda su esencia o áloe vera (tiene un olor fuerte). Por eso, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo y déjala que actúe durante 20 minutos. A continuación, lávate el cabello. Has este procedimiento durante al menos 15 días.
  • El Limón: Esta fruta ácida gracias a sus componentes puede ser un gran aliado en nuestra lucha contra la caspa. Para utilizarla, deberás aplicar jugo de limón directamente sobre el cuero cabelludo. Haciendo masajes circulares y cubriendo toda la zona. El fin, es que las propiedades de su jugo combatan los hongos que están esparcidos en el cuero cabelludo. Deja secar durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con abundante agua limpia y aplica un buen acondicionador para el cabello. Repite este procedimiento hasta que la caspa se elimine por completo. Puedes combinar el limón con vinagre.

Otros Remedios al Alcance de tus Manos…

  • Vinagre Blanco: Este es uno de los mejores remedios caseros con lo que podemos contar. El vinagre es un gran aliado porque aporta ácido acético el cual limpia y mantiene fuera las bacterias y hongos que puedan vivir en el cuero cabelludo. Para utilizar el Vinagre Toma dos partes del mismo, por cada tres partes de agua. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo y deja reposar por 1 hora. Luego enjuaga con abundante agua fresca o tibia. El vinagre lo puedes utilizar directamente sobre el cuero cabelludo, luego de haberte lavado el cabello. Y dejarlo durante toda la noche para lavarlo es la mañana. Esto lo puedes hacer durante una semana e intercalándola con otra semana. Hasta obtener los resultados deseados.
  • Aceite de Oliva: En algunos casos el problema de la caspa puede ser resequedad en el cuero cabelludo. Para combatirla puedes utilizar aceite de oliva que ademas de ayudarte contra la caspa nutrirá tu cabello. Para utilizarlo, caliente ligeramente el aceite de oliva hasta que alcance una temperatura tibia. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo y envuelva su cabello con una toalla o bolsa. Deje actuar durante una hora y cepille su cabello como de costumbre. Al terminar enjuague su cabello como lo hace habitualmente.
  • Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato proporciona una gran ayuda para eliminar los hongos que ocasionan la caspa. Para utilizarlo, moje su cabello y luego aplique bicarbonato de sodio sobre este. Deje actuar por 15 a 20 minutos. Y enjuague el cabello sólo con agua. Hasta remover todo el exceso de bicarbonato y caspa.

 

¿Y tú, qué opinas? ¿Has sufrido de caspa? ¿Te han ayudado nuestros consejos? ¿Compartes algún otro? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor… Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *