¿Cómo no Depender Emocionalmente de Nadie?

Cómo ser una mujer feliz

Muchas veces nos hemos sentimos incapaces de separarnos de alguien. A pesar que estemos siendo lastimados a lo largo de la relación. Entonces, ¿Qué es la Dependencia emocional? Es un estado psicológico en donde el dependiente siente que no puede separarse o vivir sin la otra persona. Esto ocurre en cualquier tipo de relación ya sea de pareja, familiar o amistad. El dependiente idealiza a la persona y a pesar de sufrir permanece allí. Es todo un masoquista y permite ser herido o maltratado. Y aunque sabe que esta sufriendo no puede separarse. Si estas sintiéndote maltratada, fatigada o sientes alguna emoción negativa en tu relación con otra persona, es momento de pensar. ¿Realmente merezco ser tratada así? ¿Es justo para mi? ¿Debo depender de alguien para ser feliz?…

Si tus respuestas han sido “NO” es momento de pensar si eres dependiente emocionalmente de alguien, y hacer algo por dejar de serlo.

como ser una persona feliz

Primero Tú, Sé Feliz…

A pesar de que suena sencillo no es nada fácil eliminar una dependencia emocional… Sin embargo ¡Si se puede dejar de tener dependencia emocional! ¿Cómo? puedes probar:

  • Evitar Siempre es lo Mejor: Evitar tener dependencia siempre será tu mejor arma. Pensar que tu eres importante, que vales mucho  y creértelo te ayudara a evitar dependencias. Pero, si ya estas en ese momento que esa misma premisa te sirva. Eres bella, eres chic y te mereces el mejor trato del mundo porque tú lo vales.
  • Reconoce el ProblemaReconoce que eres dependiente de esa persona y que tienes una idea errada de felicidad. Es  el primer paso para detectar y eliminar el problema. Reconocer implica caer en la realidad y tomar decisiones que te permitan salir de esa disyuntiva.
  • Piensa que tu Bienestar es Primero: Si haces cosas por hacer feliz a otra persona, cosas egoísta y centradas en el otro. Sustancialmente te afectan a ti de una u otra manera. Redirige tus pensamientos hacia tu propio bienestar y tu propia tranquilidad. Es importante tener en cuenta que las relaciones sanas no dañan ni afectan a ninguno de sus integrantes. El fin de las relaciones es proporcionar amor, cariño y estabilidad. Cualquier cosa que se centre fuera de eso puede llegar a hacer mucho daño y bajar tu autoestima.
  • Aprender a Ser Feliz sólo Contigo Misma: Aprende a quererte mucho más y a valorarte. Entender que la soledad no es mala (tampoco es para siempre). Simplemente unos momentos de paz que puedas aprender de ti misma. Complementar tus virtudes y mejorar tus defectos sin necesidad de incluir a otra persona.

No olvides…

Recuerda que una salud emocional depende totalmente de ti, y de el propósito que tengas de ser feliz. Es importante no jugar con tus emociones ni permitir que otros lo hagan. Recuerda que eres una mujer chic y bella. Mereces siempre lo mejor del mundo. Sentirte maravillada por quien eres y por como eres. Ser feliz contigo misma y estar orgullosa de todo lo que has logrado y puedes lograr. Es muy importante si lo que quieres es aprender a no depender de nadie es tomar en cuenta todos estos consejos. Piensa en ti misma.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te has sentido dependiente? ¿Has logrado salir de una dependencia? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *