¿Qué Puedo Hacer Si Sufro de Anorgasmia?

Anorgasmia como llegar al orgasmo

¿Qué es la Anorgasmia? 

La anorgasmia es un trastorno en el que existe ausencia del orgasmo femenino. Este problema es más común de lo que parece. Alrededor de 60% de las mujeres activas sexualmente no logran alcanzar el orgasmo. Aunque las mujeres pueden llegar a disfrutar su actividad sexual no logran llegar al clímax. Existen dos tipos de anorgásmia:

  • Anorgasmia Primaria: La anorgasmia se presenta de forma primaria cuando la mujer nunca ha experimentado un orgasmo ni por vía vaginal o por masturbación. Este es el caso más difícil de solucionar ya que nunca ha experimentado un orgasmo y no sabe lo que se siente.
  • Anorgasmia Secundaria: Este caso ocurre cuando una mujer si ha experimentado un orgasmo a lo largo de su vida por cualquier vía, pero lo ha dejado de experimentar.

Esto puede suceder debido a muchos factores, principalmente la desinformación, la falta de estímulo adecuado o las barreras mentales impuestas en la niñez, con parámetros establecidos sobre el sexo. Estas establecen que el sexo es “malo” o “pecaminoso”. Y son muchos los casos en los que las mujeres dejan de disfrutar su sexualidad por ideas erróneas inculcadas de niñas. ¡Es tu derecho! Disfrutar y ejercer tu sexualidad sanamente forman parte de ti como individuo.

Pero, ¿Qué hago si me afecta este problema? Aunque tengas mucho tiempo sin sentir un orgasmo, nunca es tarde. Hay diversas maneras en las que puedes descubrir un estímulo adecuado para llegar al clímax.

Cómo disfrutar el orgasmo

¡Ayuda, Quiero Sentir!

Hay muchos métodos que puedes intentar para sentir un orgasmo. Entre los principales que debes probar:

  • ¡Descúbrete!: No tengas miedo, es tu cuerpo. No es malo. Es una necesidad biológica y un tranquilizante mental. Conoce tu cuerpo, acarícialo y descubre qué te gusta. Nadie es igual. Experimenta con tu cuerpo sensaciones que nunca habías sentido. Es importante que al principio lo hagas sola y luego cuando ya sepas donde debes estimular ya sea visual, táctil o incluso auditiva puedas comunicarle a tu pareja.
  • Mastúrbate seguido: Es el segundo paso para llegar al clímax, la mayoría de las mujeres no sienten orgasmos a través de la penetración. De hecho, muchas solo sienten a través de la masturbación. También puedes hacer una combinación de ambas. Pero masturbarte te ayudará a conocer tu punto focal y a entenderte a través de tu propio estímulo.
  • Adiós a la vergüenza: Haz a un lado aquellas ideas erróneas sobre el sexo. El sexo no es una vergüenza y no es nada malo. Experimentar con tu cuerpo tampoco. Mientras no lastime y todos estén de acuerdo todo es posible.
  • Comunicación con tu pareja: Si el problema es con tu pareja aprende a contarle tus propias experiencias y sentimientos. A veces no puede resultar fácil sobre todo sino tienen un lazo de comunicación fuerte. Pero es importante entender que el problema no es de tu pareja sino un bloqueo propio en el que tu pareja debe ser tu apoyo y ayudarte a derrumbarlo. Se su guía y explícale todo lo que te gusta y alcanza el clímax.
  • Ir al médico: Si luego de probar todas estas recomendaciones aún no logras alcanzar el clímax, tal ves sea un problema hormonal o asociado a tu salud. Es importante ir al medico y hacerse un chequeo que permita determinar la verdadera causa de la anorgasmia. Para así tomar las acciones pertinentes. Así que no te resignes.

¡Disfruta! 

Tanto hombres como mujeres tenemos derecho a sentir y disfrutar nuestra sexualidad. ¡Adiós a las barreras mentales!

¿Y tú, qué opinas? ¿Has dejado de sentir orgasmos? ¿Nunca lo has sentido? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *