Vitíligo, Una Enfermedad Que Ya Tiene Cura Y No Tienes Por Que Ocultar

como afrontar el vitiligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que nos puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Altera la coloración de nuestra piel ya que se disminuye la producción de melanina. Se manifiesta mediante manchas blancas y/o rosáceas de diferentes tamaños y en su mayoría redondeadas. Pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Aunque no es una enfermedad contagiosa ni maligna puede desarrollar en las personas que lo padecen problemas de autoestima. Los cambios, sobre todo cuando no son esperados o deseados pueden causar en el ser humano dificultades de adaptación. Acostumbrarnos a tener una imagen distinta a la de antes y que no encaja con los cánones de belleza establecidos por la sociedad puede resultar al principio del proceso un tanto difícil de sobrellevar.

Como sobrellevar el vitiligo

 

Con Vitiligo y Sin Pena

No hay una edad específica para su desarrollo. Desde niños hasta personas ya adultas  pueden empezar a manifestarla y se logra percibir mucho más en pieles de tez oscura. Se cree que el vitíligo afecta a una de cada cien personas en promedio alrededor de todo el mundo. Existen tratamientos para disminuirlo e incluso en Cuba se aplica una cura que es efectiva en el 86% de los casos en los cuales se trata, gracias a una sustancia denominada  Melagenina Plus.

Pero el vitíligo no es una enfermedad de la que nos debamos sentir avergonzados si la padecemos. Personas que la presentan en sus pieles han decidido dejar de ocultar y maquillar sus manchas y por el contrario han empezado a lucirlas y hacer de ellas un nuevo aspecto que puede ser tan bello como cualquier otro.

  • Winnie Harlow:

    Esta espectacular modelo canadiense fue diagnostica de vitíligo cuando tenia sólo cuatro años de edad. Tiene manchas en todo su cuerpo y en su cara.

    Su sueño siempre fue ser una super modelo pero por el aspecto de su piel siempre creyó que no sería posible. Hasta que un día Tyra Banks la descubrió por las redes sociales y se enamoró inmediatamente de su aspecto. Convirtiéndose desde ese momento en una de las modelos más famosas y mejor cotizadas hoy en día.

  •  Steve Martin:

    Este super famoso actor de Hollywood y también músico fue diagnosticado con vitíligo cuando era un niño y no tiene tabúes al hablar sobre ello. Nunca fue y tampoco es un impedimento para su exitosa carrera en la gran pantalla.

  • Holly Marie Combs:

    Esta actriz americana mayormente conocida por su papel en la popular serie Charmed presenta su vitíligo en la zona de sus manos y nunca pero nunca las oculta.

  • April Star:

    Cuando se trata de ejemplo a seguir April Star es sin duda la ganadora. Esta niña de once años de edad no duda en mostrar su vitíligo el cual lo tiene presente en la mayor parte de su cara y sus piernas. Su cuenta de instagram llamada en español “redefiniendo la belleza” es el lugar donde refleja y muestra su belleza al mundo.

Ser diferentes a la mayoría no nos hace menos bellos ni menos valiosos. El vitíligo ya tiene forma de desaparecer de las pieles de las que la padecen. Pero también es una opción aceptarlo y enorgullecernos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales  @aronarodriguezvillalba y @charlachic¡Descubre tu lado Chic! 

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *