¿Qué Es La Dismenorrea y Cómo Combatirla?

como combatir la disminorrea

¿Haz sentido dolores de menstruación tan intensos que no puedas soportar? o ¿Tus menstruaciones vienen acompañadas de cólicos, vómitos, calambres o diarrea? Debo decirte querida amiga que esto no es normal. La dismenorrea es un trastorno que afecta a las mujeres en algún momento de su vida. Donde pueden padecer de cólicos, vómitos, diarrea, calambres en las piernas y dolores lumbares.

Este problema puede afectar a las mujeres en cualquier edad a partir del momento de su primera menstruación. Es probable que algún momento de tu vida lo hallas padecido. Y pudiste haber pensado que era normal. Pero no es así. Cuando el dolor es intenso y viene acompañado de otros síntomas, quiere decir que ando no esta bien.

El cuerpo de la mujer esta diseñado para expulsar el ovulo no fecundado. Esto implica una serie de cambios hormonales que dan lugar a la menstruación. Es por esta razón que sentimos dolor y es normal. Pero si están relacionados con otros síntomas algo no esta bien.

Evitar la disminorrea

¿Qué hago si sufro de Dismenorrea?

Puedes probar algunos de estos remedios caseros que te ayudaran a menguar los síntomas de esta enfermedad.

  • Toma infusiones de té: Los té de Hierbabuena, manzanilla, canela o anís pueden ser un gran aliado para atenuar la intensidad de los síntomas de la dismenorrea. Es preferible tomarlos tibios cuando están empezando a aparecer los síntomas.
  • Atenúa el estrés: El estrés es llamada la “enfermedad silenciosa”, porque suele atacar los espacios mas vulnerables del cuerpo. Seguro has notado que cuando tienes niveles mas altos de estrés tus dolores y síntomas aumentan. Es que el estrés es una de las causas por las que aparece la dismenorrea. Modifica tu estilo de vida trabajando menos o meditando mas. Has cualquier cosa que te ayude a combatir el estrés. Que ademas de ayudar a tu cuerpo y mente, disminuirá en gran medida los síntomas de la dismenorrea.
  • Anotar Días de llegada e ida de la Menstruación: Anotar la duración de la menstruación puede ayudar a tu ginecólogo a detectar rápidamente el trastorno, así que para tu próxima revisión seria excelente que vayas preparada con todos los natos que necesitará tu medico para tu diagnostico. Cuanto antes lo descubras mas fácil sera tratarlo.

Es Importante Visitar a Tu Médico Regularmente

Lo principal es ir al medico, ya que el te hará una revisión pertinente y diagnosticará tu trastorno. Además podrá medicarte correctamente. Ya que en muchos casos las mujeres nos auto medicamos sin saber las consecuencias que tendrán en nuestro cuerpo en el futuro. Si sufres algún síntoma o algo que no sientas normal es necesario acudir al medico antes que el problema se agrave. Empezara con cólicos o calambres moderados, soportables en si. Pero paulatinamente irán aumentando y es hasta ahí a donde no queremos llegar.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has sentido algún síntoma que puedas asociar con la dismenorrea? ¿Qué has hecho para tratarla? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *