Trucos Para Conseguir Un Orgasmo Apoteosico

como conseguir el orgasmo

El orgasmo de las mujeres ha quedado en un segundo plano durante demasiado tiempo. Es hora de que todas conozcamos en qué consiste, para poder disfrutar de nuestro cuerpo de forma plena.

¿Qué es el orgasmo?

El orgasmo es un momento de clímax sexual. Después de haber realizado una cierta estimulación erótica, que incluso puede producirse a través de sueños o fantasías, el cuerpo llega a la cúspide del placer, en donde experimenta esta sensación.

Describirla puede ser muy difícil. Algunas de mis pacientes la denominan “la pequeña muerte”, como se dice en francés, porque sienten que se desvanecen y que se completan con el universo. Otras consideran que “se rompen en mil pedazos”, “es una descarga que recorre todo el cuerpo”, mientras que otras aseguran que se focaliza en un punto concreto de su cuerpo.

un orgasmo placentero charlachic.com

¿Por qué algunas mujeres no logran el orgasmo?

 

El no alcanzar el orgasmo se debe sobre todo, a una falta de educación y de conocimiento del propio cuerpo. Por eso mismo voy a tratar de ayudarte en todo momento. Vamos por puntos:

  1. Olvídate De Lo Que Conoces. En películas, libros, novelas… aparece siempre la misma escena erótica: el hombre penetrando a la mujer por la vagina y ésta llegando al clímax. NO es cierto. Según estudios detallados, la mayoría de mujeres alcanzan el orgasmo por la estimulación del clítoris. NO de la vagina y mucho menos por la penetración. Así que si tu pareja se queja de que no llegas, quizá os estéis focalizando en zonas del cuerpo no tan importantes.
  2. Explora Tu Erótica. La erótica y la sexualidad se refieren a TODO el cuerpo. No sólo a los genitales. Así que es importante que aprendas a conocer tu cuerpo. Por ejemplo, en España imparto un taller en el que se exploran los sexos, las eróticas y la juguetería. Así como te lo cuento. Se centra en que los participantes, en parejas, o tríos, comiencen a acariciar sus cuerpos, sin tocar las partes eróticas. De esta forma aprenden que su piel responde excitándose a cosas nuevas.
  3. El Clítoris Es Tu Mejor Aliado. Si hasta el momento no has logrado ningún orgasmo, te sugiero coger un espejo y explorar tu vulva. Encuentra tu clítoris. Una vez lo encuentres, comienza a tocar su zona de alrededor. Puedes utilizar un lubricante, así la excitación aumentará más fácilmente. Comienza a tocar la zona con movimientos circulares y según te sientas cómoda ve probando otras caricias, roces o tiempos.

Lo que nos han contado sobre el orgasmo

Generación tras generación han considerado que el orgasmo femenino no era importante. Priorizaban la reproducción, por encima del placer, cuando esto no es necesario. Por ejemplo, en las escuelas suelen enseñar el aparato reproductor femenino, pero NO los genitales femeninos con todas sus partes. ¡Ni si quiera hablan del clítoris como el único órgano nacido por y para dar placer!

Yo, personalmente, voy a tratar de ayudaros para que podáis disfrutar de vuestra sexualidad. Como mujeres independientes, libres y empoderadas que somos, es necesario explorar todas las facetas de nuestra vida. Y, la erótica, es una de ellas. Así que ¡te animo a sacar tu lado más Chic y formar parte de nuestra comunidad!

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach educativa. Trabajo en diferentes medios de comunicación como Muy Interesante, Mía o Marie Claire. Colaboro de experta en sexualidad en Ser Padres, Mujer Hoy y ATresMedia.
Me gustan los cafés a media mañana, me apasionan los animales, especialmente los gatos y soy fiel defensora de la libertad de expresión. Mi página web: www.intimasconexiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *