Actitudes Machistas Que Quizá Has Adoptado Sin Darte Cuenta

ACTITUDES MACHISTAS EN LAS MUJERES

El machismo es la actitud negativa que los individuos de cualquier género sienten o expresan hacia y sobre las mujeres. En el se considera a los hombres superiores a las mujeres. Las cuales son tildadas y señaladas más como objetos que como seres humanos. Pero el machismo no solamente está arraigado en algunos hombres. Las actitudes machistas también se pueden encontrar en algunas de nosotras. Incluso es muy probable que lamentablemente hayamos tomado en alguna ocasión esta actitud.

En tiempos donde proclamamos y luchamos día a día por la igualdad de genero. Por salarios justos y más puestos de trabajo de relevancia. Las actitudes machistas no pueden ser permitidas ni por hombres ni por mujeres y es nuestro deber como sociedad erradicarlas a través de la sensibilización social. La cual debemos empezar a llevar a cabo en nosotras mismas.

Mujeres machistas

 

Actitudes Machistas a la Vista

Seguro en este punto te habrás preguntado si has tomado alguna vez una actitud machista y por mucho que lo pienses quizá no des con ella. Pero si alguno de estos casos que serán nombrados a continuación ha pasado por tu cabeza o ha salido de tu boca, entonces tu interrogante habrá sido respondida de manera afirmativa. Ahora te pregunto ¿Estás dispuesta a dejar estas actitudes machistas en el pasado?:

  • Necesitas Un Hombre Para Ser Feliz:

    La felicidad no puede ni debe estar condicionada a otra persona que no seamos nosotras mismas. Ningún hombre nos va a hacer felices si nosotras no somos felices. ¡No necesitamos hombres! Si es nuestro deseo podemos compartir nuestra felicidad con uno y él compartir su felicidad con nosotras. Los hombres tampoco necesitan una mujer para ser felices.

  • El Hombre Siempre Debe Pagar La Cuenta:

    Eres una mujer trabajadora e independiente. No necesitas que nadie pague siempre la cuenta por ti cuando tu tienes la capacidad de hacerlo. Paguen la cuenta entre los dos. Invita tu de vez en cuando. No es su deber sólo porque es hombre hacerlo. Tampoco es tu deber sólo porque eres mujer aceptarlo.

  • La Mujer Nunca Toma La Iniciativa Porque Sino Va a Parecer Desesperada:

    Por muchos años la mujer siempre tuvo que inhibirse de muchas cosas. Prácticamente tenía prohibido pensar y sentir. Hoy día cuando no debería ser así, la sociedad nos sigue condicionando. Si nos gusta un chico nos aconsejan que no se lo hagamos notar del todo. Que nos hagamos las interesantes y que por nada del mundo demos el primer paso. Pero chicas si nos gusta alguien ¿Por qué no invitarlo a salir?. Regálale un chocolate. Inicia el primer beso. Tu también tienes derecho.

  • Se Viste Como Un Hombre. Seguro Le Gustan Las Mujeres:

    La forma de vestir o el corte de cabello no tiene nada que ver con la orientación sexual de una mujer. Ser una fémina no lo determina utilizar faldas, tacones o maquillajes. Tampoco lo determina tu orientación sexual. Las mujeres indiferentemente de que nos gusten los hombres o las mujeres, ambos o ninguno podemos vestir como queramos y la ropa que utilicemos definitivamente no lo va a definir.

  • Una Mujer Sin Hijos No Es Una Mujer Completa:

    Nuestro cuerpo nos pertenece al igual que nuestras decisiones. Si no queremos tener hijos esto no nos hace mujeres incompletas ni nos hace malas personas. Nuestros cuerpos no son máquinas destinadas a reproducirnos. 

  • Hablar Mal De Otras Mujeres:

    Hablar mal de otras mujeres a sus espaldas porque están muy gordas o muy flacas. Porque no se maquillan o se maquillan en exceso. Porque no se depilan o porque se visten con ropa muy corta. O porque el ascenso que consiguieron en el trabajo tan rápidamente no puede ser por merito propio. Estas  son actitudes machistas que en algún momento de nuestra vida hemos tomado.

 

Estamos en una época de reflexión y de corregir nuestros errores. Esos que no nos hacen más que seguir haciendo daño como sociedad. El machismo es sin duda una enfermedad que debemos detener antes de que nos siga desintegrando. Mujeres y Hombres somos iguales. Una misma especie animal con conciencia. Y tú ¿Qué opinas al respecto? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales  @aronarodriguezvillalba y @charlachic¡Descubre tu lado Chic! 

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *