Conoce Los Principales Indicios De Una Relación Tóxica

Relaciones Tóxicas

El amor es el principal o por lo menos uno de los principales motores que impulsan la vida como la conocemos. Todas hemos soñado alguna vez con estar en una relación donde podamos compartir nuestros sentimientos. Conocerse e irse enamorando, crear conexiones especiales que sólo esas dos personas tienen el privilegio de compartir.

Amar y sentirnos amados es parte de nuestra identidad como seres humanos. Pero muchas veces la forma en que manejamos la intensidad de esos sentimientos como pareja nos puede llevar a encontrarnos en una relación tóxica.

Conoce Los Principales Indicios de Una Relacion Toxica

¿Estoy En Una Relación Tóxica?

Puedes pensar que es fácil percatarte si tu relación va en camino a tornarse en una relación tóxica y que es imposible estar en una y no haberlo notado. Pero la verdad es que las realidades que tenemos al frente de nuestros ojos pueden ser las más difíciles de descifrar y de aceptar.

A veces la fuerza de lo que estamos sintiendo nos lleva a querer hacernos los que no vemos. Pero aunque se mal diga por ahí que el amor es ciego no hay nada más alejado de la realidad. El amor debe impulsarnos a ver y vivir cosas que de otra forma no podríamos. Por eso quiero que conozcas los principales indicios de una relación tóxica:

     1. El Control Constante (Por Parte De Alguno De Los Dos O Incluso Por Los Dos):

  • Quiere saber que haces a cada momento.
  • Te interroga sobre cada aspecto de tu día como si fuera un policía buscando los indicios de un crimen.
  • Toma control de tus gastos personales porque “es mejor administrando el dinero que tu”.
  • Tiene todas tus contraseñas y revisa tu celular, instagram y facebook.

       2. Salir Sola (o) Jamás:

  • Ir de compras sola (o) ya no es posible
  • ¿Ir de copas con tus amigos? No recuerdas cuando fue la última vez que tuviste la oportunidad de tener una salida sólo con tus amigos.
  • Ya no pasas tiempo con tu familia

       3. Siempre Tienes La Culpa O Tiene La Culpa:

  • No importa como empezó, no importa sobre que haya sido. Pero para tu pareja la culpa de la discusión que están entablando en este momento es toda tuya y de algún modo terminas creyendo que tiene razón.

      4. Sientes Que Involucionas En Vez De Evolucionar:

  • Una relación positiva te hace ser cada día una mejor persona. Si tu crecimiento personal se ve mermado. Emocionalmente te sientes devastada y tu añoranza de tus logros pre-relación superan a tus logros en pareja, es muy probable que estés viviendo una relación tóxica.

      5. Moldeando Tu Personalidad Para Complacer:

  • Tuviste que cambiar tu forma de vestir porque no representaba la de “una mujer en pareja”
  • Has dejado de hablarle a personas específicas para evitar que tu pareja pueda molestarse
  • Dejaste de ser una persona extrovertida y amigable con todos
  • Prefieres muchas veces no opinar para evitar un momento incomodo.

 

Una relación tóxica nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida. Muchas veces incluso somos nosotras mismas las que tomamos algunas de estas actitudes negativas. Cuando estamos en una relación seguimos siendo individuos y esa individualidad que nos define como persona no la podemos ni la debemos perder. El amor es un proceso de libertad, nunca de esclavizar al otro para que pueda llenar nuestras expectativas.

Si estás en este tipo de relación mi consejo es que te llenes de fuerza y corrijan estos errores juntos y si esto no es posible entonces lo mejor es terminarla. La vida es hermosa y vale la pena vivirla a plenitud y siguiendo nuestros propios sueños. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales  @aronarodriguezvillalba y @charlachic¡Descubre tu lado Chic! 

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *