¡Hagamos La Guerra A Las Celulitis! 5 Remedios Caseros Que Te Ayudarán

Uyyy… Esos pequeños caminos y huecos que se nos nacen en las piernas o en los brazos. ¿Quién es? La Celulitis que a todas nos atormenta. Pero, ¿Qué es el causante de nuestras pesadillas?. La Celulitis es una infección cutánea ocasionada por bacterias que sobreviven en la piel, también puede ser causada debido a desequilibrios en la piel o grasa. Cuando la celulitis es infecciosa las bacterias se reproducen y se aprovechan de heridas o picaduras para proliferarse. Muchas de ellas de por si viven en la piel naturalmente, pero cuando se multiplican en exceso causan celulitis. ¿Quién lo diría? ¡Las Celulitis es una infección!. Pero no hay que asustarse. Muchas personas sufrimos de esto. Lo importante es tratarla a tiempo, para mantener todo en orden.

¿Cómo Prevenirla?

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos. Para empezar a combatirla desde su prevención:

  • Mantén siempre humectada tu piel con cremas con vitamina e o colágeno.
  • Usa Zapatos que no rocen tu piel y se tu talla adecuada para evitar rasgaduras.
  • En caso de de tener alguna lesión en la piel debe limpiarse adecuadamente.
  • No use ropa demasiado ajustada o de materiales rústicos.
  • Esté antento a cualquier cambio en la coloración o enrojecimiento de la piel.
  • Exfoliar la piel para retirar células muertas por lo menos cada mes.
  • Realizar ejercicios regularmente para evitar excesos de grasa.

5 Remedios Caseros que te Ayudarán a Combatir la Celulitis

  1. Aceite de Coco+Aceite de Almendras: La combinación de estos dos componentes como hidratantes y antisépticos naturales ayudaran en gran parte en tu guerra contra la celulitis. Puedes utilizarlo aplicándolo directamente sobre la zona afectada diariamente.
  2. Café: Puedes utilizarlo para exfoliar la piel y mantener el flujo continuo de sangre. Realiza la exfoliación semanalmente hasta que empieces a ver los resultados. Recuerda que cada piel es diferente y algunas tardan un poco mas que otras en mejorar.
  3. Gelatina: Incluye en tu dieta la gelatina. Ya que tiene grandes componentes que te ayudaran a mantener la circulación adecuada en tu cuerpo. Sus aminoácidos ayudan a la reestructuración y expansión de los tejidos.
  4.  Cepillos: Utiliza un cepillo para bebés que contienen fibras muy delgadas y suaves para hacer masajes alrededor de la zona afectada. E incluso puedes utilizarla en zonas donde todavía no ha aparecido la celulitis. Estimula el crecimiento y elasticidad de la piel con este método en casa.
  5. Aceite de oliva: Ya sabemos que este aceite tiene muchas propiedades, una de ellas son sus propiedades para la hidratación. Frota diariamente sobre la zona afectada una parte de Aceite oliva combinada con un poco de agua, déjala reposar. Y retira en el siguiente baño.

¡Cuidado!

La Celulitis puede llegar a ser peligrosa, cuando se trata de una infección que se expande por todo el cuerpo y además causa marcas rojizas o ulceraciones. Se puede presentar fiebre, vómitos, rigidez, piel caliente o erupciones. Cuando vemos esto es momento de ir al Medico. Él te indicará cual es el tratamiento adecuado para ti.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has sufrido de Celulitis? ¿Qué opinas sobre este articulo? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *