Síndrome De Ovario Poliquístico: Una Pelea Que Puedes Ganar

Síndrome de Ovarios Poliquísticos

El síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno de desequilibrio hormonal que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva y puede calificarse como una enfermedad genética o adquirida por herencia. Esta enfermedad ocasiona cambios en los niveles de hormonas femeninas y en muchos casos aumentan el nivel de hormonas masculinas.

Síntomas Para Tomar en Cuenta….

Los síntomas para detectar esta enfermedad a temprana edad y tratarla lo antes posible son:

  • Menstruaciones muy largas y dolorosas. Con abundante agua y coágulos de sangre.
  • Mucho acné en cara, espalda y nalgas.
  • Problemas de obesidad.
  • Pérdida de cabello.
  • Mucho vello por encima de la boca, brazos, piernas, pezones y rostro.
  • Infertilidad.
  • En las niñas puede aparecer menstruación y síntomas de pubertad a temprana edad.
  • Periodos menstruales irregulares.

¿Qué Puede Causar que Padezca este Trastorno?

Nadie lo sabe, solo se conocen causas hereditarias, especialmente en mujeres con familiares cercanos como madres o hermanas que lo padezcan, son más propensas a sufrir del Síndrome de Ovario Poliquístico. Esta es una condición que no tiene cura pero si se puede controlar, tratar y disminuir los síntomas.

¿Cuál es el Tratamiento?

El tratamiento adecuado lo indicará tú medico especialista. Pero tranquila, no es nada grave. Puede incluir:

  • Cargas hormonales, es decir, pastillas anticonceptivas que se suministrarán para regular los ciclos menstruales y para disminuir los síntomas.
  • Control de tu alimentación. Donde se eliminarán de tu dieta diaria algunos alimentos que pueden ayudar a que se desarrollen los quistes en los ovarios. Como por ejemplo, las bebidas gaseosas, el café, chocolate, entre otros.
  • Control de tu peso, se hará de acuerdo a tu condición física. Y el fin es tratar de tener un peso adecuado para mejorar tanto la salud de los ovarios como tu salud en general.
  • Control de natalidad en la que debes informar a tu médico de tus deseos de tener bebés, si no has podido. Él receta la hormona adecuada a suministrar para disminuir la inflamación y el crecimiento de los quistes, para permitir que tus ovarios puedan producir óvulos que puedan ser fecundados.

¡No te Preocupes!

Aunque es una enfermedad que puede alterar la tranquilidad de la mujer, trata de mantener tu estrés en lo más mínimo. Es un trastorno que se puede tratar y que si se hace adecuadamente puede tener resultados muy positivos. Por lo que es importante que no te aflijas y te concentres en controlar la enfermedad. ¡Eres una Guerrera! No olvides visitar a tú médico frecuentemente. Sólo él sabrá cual es el tratamiento adecuado para ti. Recuerda que cada mujer es diferente. Si observas algún síntoma es preferible ir lo antes posible, ya que mientras se traten los quistes cuando estén más pequeños mas fáciles serán de eliminar y así llevar una vida saludable y feliz.

¿Y tú, qué opinas? ¿Tienes algún síntoma que se asocie con este trastorno? ¿Qué opinas sobre este articulo? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales . ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *