Masturbación: 5 Beneficios Que Te Dejarán Sin Aliento

Las mujeres hemos prosperado en un montón de ámbitos de la vida social y personal. Tenemos un buen trabajo, somos independientes, valientes y luchadoras. Lejos ha quedado la creencia de ser únicamente amas de casa y cuidar de los hijos. Ahora, estudiamos, mejoramos y llegamos a alcanzar todas los objetivos que nos hemos propuesto. ¡Ya es hora de que se incluya nuestro placer sexual y los beneficios de la masturbación! El placer femenino es la revolución y, lo mejor de todo, no dependemos de nadie para lograrlo.

beneficios de la masturbación

Los 5 Beneficios De La Masturbación Más Sorprendentes

  1. Mejora Tu Estado De Ánimo: Un día malo puede entorpecer la vida de cualquier persona. Si quieres dejar de estar en esta situación, ¡ vive tu placer! Muchas mujeres afirman en mi consulta sexológica que les ayuda a estar a gusto consigo mismas y sus cuerpos. Esto se debe a la liberación de la oxitocina, la hormona del amor, al alcanzar el orgasmo. Así que no esperes más, ¡haz la prueba!
  2. Previene Sufrir Enfermedades: Numerosos estudios han demostrado que la masturbación ayuda contra las enfermedades. Ten en cuenta que el estrés y el malestar son síntomas de múltiples malestares. El disfrutar del placer de tu sexualidad te protegerá de su desarrollo. Así podrás gozar de una estupenda salud tanto ahora como en un futuro.
  3. Combate Los Dolores: ¿Has escuchado alguna vez esta frase: “no cariño, no, hoy me duele la cabeza”? Es totalmente mentira. La masturbación ayuda a mitigar este dolor, pero también otros, como el premenstrual. No hay excusa que valga. El sexo ayuda en tu vida mucho más de lo que puedas imaginar.
  4. Aumenta El Estado De Relajación: El disfrutar de forma plena de la erótica ayuda a que te relajes. Hoy en día vivimos en un continuo frenesí. No paramos desde que suena el despertador hasta que caemos rendidas en la cama. Esto repercute en nuestro día a día, acumulando dolores y contracturas. Debes saber que el sexo es el mejor aliado. Fomenta un estado de relajación y de bienestar profundo.
  5. Mejora El Sueño: Si te cuesta conciliar el sueño, la masturbación mejorará tu vida. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Una vez llegas al orgasmo se liberan ciertas hormonas y endorfinas que inducen el sueño en tu cuerpo y mente.

¿Cómo conocer tu vulva?

Como puedes ver todo son beneficios de la masturbación. Si no sabes cómo tocarte es muy importante que antes de nada aprendas a conocer tu cuerpo. Primero de todo, coge un espejo para observar tu vulva. De esta forma podrás localizar cada una de sus partes: labios externos, labios internos, clítoris, uretra y vagina. El punto principal del placer femenino es el clítoris, no la vagina como nos han hecho creer. Algunas mujeres lo tienen muy sensible, así que te recomiendo comenzar a tocar la zona que lo rodea lentamente. A medida que la excitación vaya en aumento tu propio cuerpo irá dando señales de dónde tocar y cómo realizarlo.

En resumen, recuerda, es fundamental que aprendas a conocer y aceptar tu cuerpo para disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. ¡Tú eres única, que nadie diga lo contrario! ¡Descubre tu lado Chic!

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach educativa. Trabajo en diferentes medios de comunicación como Muy Interesante, Mía o Marie Claire. Colaboro de experta en sexualidad en Ser Padres, Mujer Hoy y ATresMedia.
Me gustan los cafés a media mañana, me apasionan los animales, especialmente los gatos y soy fiel defensora de la libertad de expresión. Mi página web: www.intimasconexiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *