Una Imperdible dieta a base de Jugos

LAS MEJORES DIETAS

Llevar una dieta balanceada pasa por consumir azucares naturales. Nada mejor para tu cuerpo que una potente inyección de glucosa pura, generada por la madre naturaleza, y presentada en las frutas que llegan a nuestras manos. Una dieta a base de jugos implica acostumbrarse a acompañar nuestros almuerzos con esta bebida, así como también ingerirlos a primera hora del día, o a última hora de la noche. Todo depende del efecto que queremos causar en nuestro cuerpo.

Las maravillosas propiedades de una dieta a base de jugos pueden ser extendidas y multiplicadas, ya que la inmensa cantidad de frutas disponibles en la naturaleza nos regalan muchos beneficios. Comenzando por los maravillosos atributos del limón,  y pasando por la patilla la piña, la fresa, la naranja e incluso los melones. Las frutas aportan una amplia diversidad de atributos que permiten llevar a cabo una variada y diversa dieta saludable.

Las frutas son empleadas para bajar de peso, ya que contienen azucares naturales que aportan una fuente de energía saludable para nuestro organismo, a diferencia de los azucares producidos en fábricas y presentados en productos empaquetados, que usualmente están contaminados con preservativos químicos que atentan contra nuestra salud. Una dieta a base de jugos siempre será una opción inteligente, modificará nuestros hábitos diarios, nos pondrá en contacto directo con la naturaleza, y ayudará a mantener esa esbelta figura que tanto deseamos.

A continuación te mostraremos una lista de jugos que te permitirán construir tu propia dieta a base de jugos. Recuerda que si quieres alcanzar resultados adecuados debes asesorarte con personas especializadas, como nutricionistas, obesólogos y entrenadores. Sin embargo, nunca está de más tener iniciativa propia, y empezar por cambiar hábitos alimenticios es una buena opción. Cambiar el refresco y las bebidas alcohólicas por una opción natural y completamente sana es un buen comienzo.

Dietas a base de jugos

Los batidos milagrosos

Batido de piña, melón y mango

Comenzamos por cortar las frutas en pequeños trozos. Recordemos eliminar la concha de cada una. Seleccionar atentamente los mejores trozos y los colocamos en una licuadora con poca agua. Endulzamos con miel, estevia o azúcar morena. Podemos incluso acompañar con un poco de menta fresca en hojas recién cortadas. Este toque le dará un sabor especial y singular. Servimos y dejamos enfriar de unos 15 a 20 minutos antes de ingerir. Este jugo es perfecto para las mañanas, esas en las que te despiertas temprano para ir a trotar o hacer un poco de yoga matutino que tantos beneficios tiene.

Delicioso batido de fresa con yogurt y nueces

Ideal para las meriendas a mitad de tarde. Utilizamos fresas congeladas, yogurt light (preferiblemente griego), y adornamos con un poco de almendras o nueces previamente trituradas. Este es un batido sumamente fácil de hacer. Solo tenemos que licuar las fresas con dos o tres cucharadas de yogurt hasta conseguir una contextura firme y fluida. Al final decoramos con una triturada mezcla de semillas secas de nuestra preferencia.

Potente batido de zanahoria, naranja, remolacha y perejil

Un completo clásico. Las proporciones son a tu gusto, no necesitas agua ya que empleas el líquido de la naranja. Es crucial que hiervas tanto la zanahoria como la remolacha previamente, los dejes enfriar en la nevera un rato, y ya están listos para la licuadora. Lo ideal es que agregues un poco de estevia natural, azúcar morena o miel. Incluso puedes llegar a usar papelón, si es que no posees ninguno de estos ingredientes. Al final decoras con un poco de perejil que le dará un toque fresco y se verá muy bien en la presentación final.   

Indispensable batido de pepino, limón y menta

Este jugo es perfecto para las noches, ya que ayuda a purificar el cuerpo y eliminar las toxinas que no necesitas. Las cualidades antioxidantes del limón hacen posible este hecho. Solo necesitamos 3 limones, medio pepino, hielo y menta fresca. Lo vertimos todo en la licuadora, agregamos a nuestro gusto estevia, azúcar morena, papelón o Miel, y servimos.

 

Estos 4 batidos te servirán para darle inicio a esa dieta que tanto has estado postergando. Recuerda que tener una buena alimentación es el primer paso para dar con la figura ideal. Estar hermosa y en forma pasa por estar sana y en una buena condición física. Una dieta a base de jugos te permitirá llegar a este punto. ¿Entonces qué estas esperando? Es hora de cambiar esos nocivos refrescos por batidos que verdaderamente te ayudaran a conseguir tus objetivos.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Ayúdanos a compartir la información y coméntanos qué tal te fue haciendo esta asombrosa dieta. No olvides seguirnos en las redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *