Desmintiendo Los Mitos Sobre Las Dietas Que Han Controlado Tu Vida

Las dietas y sus mitos

¿Cansada de las dietas? Cansada de… la dieta de la piña, la dieta rica en proteínas, la del pepino, de la avena, dieta líquida, dieta de solo verduras, la dieta del aire y quien sabe cuántas otras cosas hay por ahí que aún no has probado, ni te recomiendo que pruebes.

¡Chicas! Debemos saber algo importantísimo de las dietas, toda dieta conlleva a una modificación en nuestro cuerpo, independientemente de si es buena o mala, por eso no puedes correr a consumir o dejar de consumir alimentos con los cuales no estas familiarizada.

No caería mal saber un poco más al respecto de las dietas y los mitos que estas traen consigo.

Desmitiendo los mitos de las dietas

¿Las dietas controlan tu vida?

Algunas de nosotras hemos escuchado a una amiga que nos cuenta de una dieta mágica. Estas dietas libres prácticamente de todo, contrario a lo que te dicen, NO SON SALUDABLES. Recuerden que los excesos nunca son buenos. Entonces, ¿Debes dejar que las dietas controlen tu vida?

El efecto rebote

Las dietas libre de azúcares y carbohidratos refinados tales como la pasta, pan blanco, vino, frutas procesadas y toda la gran lista que los acompañan, son productos en los que debes reducir el consumo. Pero, contrario a lo que sabes no debes erradicarlos de tu lista completamente, ¿Por qué? Se los explicaré así… Nuestro cuerpo tiene un equilibrio perfecto (salvo claro que padezcas de alguna enfermedad o desorden), este tipo de carbohidratos refinados son parte de nuestro almacén de grasa, que se transforma en energía (por si se necesita). Si dejamos de consumir de manera radical estos carbohidratos nuestro cuerpo entra en alerta. El cuerpo ya en alerta aumenta las reservas de grasa, lo que conlleva a que nuestro cuerpo incluso duplique esa grasa abdominal que tanto te costó eliminar.

Puedo hacer cualquier dieta

Si eres de las que piensa que cualquiera de las dietas podría funcionarte estas equivocada. Hay factores inmersos en una dieta aparte de dejar de comer chatarra. Por ejemplo, hay factores físicos, emocionales y mentales, quizás lo más influyente de todo esto sea nuestro tipo de mentalidad. Al hacer cualquier tipo de dieta, carecer de autoestima y falta de voluntad, seguramente esta fallará. Al no ver resultados inmediatos hay una desmotivación automática, que conlleva a la frustración, aumenta la ansiedad por la comida y bueno, ya sabemos el resto…

Cuando hablamos de factores físicos involucramos un poco más tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres deportista, la cantidad de energía que necesitas es mayor. Por lo que una dieta demasiado estricta no es saludable.

Finalmente, los factores emocionales también juegan un rol fundamental. Si tus estados de ánimos son variables o sufres de cuadros depresivos, tu persistencia en las dietas se verá afectada. Pero por el contrario, si eres una persona feliz y estable, es muy probable que tu dieta llegue a su fin satisfactoriamente.

Menos alimento, menos peso

Durante una dieta pensamos “¡voy a morir de hambreeee! Verás… Es cierto que mientras menos comida chatarra consumimos, menos grasa entra a nuestro cuerpo. De cierta manera sí, pero no influye totalmente. El dejar de alimentarse en grandes cantidades para bajar de peso rápidamente no siempre es proporcional. Por ejemplo, puede ser causado por dificultades en la absorción y excreción de los alimentos y no por la cantidad de tu consumo. Entonces es recomendable que te aboques a identificar la causa, la trates y luego sí inicies una dieta saludable y acorde a tus necesidades.

Los ejercicios son aliados

Como ya sabemos los ejercicios son parte fundamental de las dietas. Son los aliados perfectos. Cuando determines según tu estado mental, físico y emocional una dieta favorable para ti y descartes cualquier otro desorden en la absorción o eliminación de alimentos, inicia el verdadero trabajo fuerte, que es mantener una cantidad de ejercicios acorde a tu condición física e ir incrementando poco a poco. Te aseguro que desmintiendo esos mitos sobre la dieta podrás encontrar la que te de la talla perfecta.

 

Para nosotros es un deber y un placer informarte y aclarar todas esas dudas y mentiras que rondan la mente de las mujeres. En Chalrachic nos sentimos orgullosas de estar en contacto con nuestras lectoras y nos gustaría complacerte aún más. Pasa por nuestras redes sociales y empápate de todo lo que tenemos para ti. Y recuerda… ¡Encuentra tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *