Denim Jacket: ¡Un Básico Infaltable!

Denim Jacket

Las famosas “Denim Jackets” (Chaquetas de Denim ó Mezclilla) son un básico que hemos visto destacar en varias décadas, y desde el año pasado ha sido una tendencia muy fuerte en los Street Style y Pasarelas de todo el mundo. Esta pieza es muy dinámica y puede aportarle ese “extra” necesario a tu outfit para destacar, por lo tanto ¡Debes tenerla en tu closet!

Chic con Denim Jackets

Esta pieza es un esencial, así que es hora de sacarla de tú closet y atreverte a usarla con distintos looks. Si no tienes una Denim Jacket, puedes recurrir al closet de tu mamá o tía (en los 80’s y 90’s estaban muy de moda) que sin duda tendrán aún alguna guardada. En nuestra época las hay de diferentes estilos y puedes usarla con prácticamente todo, así que aquí te dejamos unos tips para hacer que la tuya siempre se vea distinta y chic:

Denim Jacket Con Parches:

No es secreto que los parches también han vuelto a estar de moda, los puedes colocar en cualquier pieza y lograr que algo ordinario se vuelva divertido. Puedes adquirir de diseños variados o apegarte a una temática y decorar tu chaqueta con un estilo único. ¡Sé creativa! Deja que tu personalidad sea la protagonista al decorar la chaqueta.

Denim Jacket Sobre Los Hombros:

Si estás aburrida de usar tu chaqueta de la misma forma, este tip sin duda te va a encantar. Usar la chaqueta sobre los hombros hará que tu look se vea más refinado, puedes usarlo con otros básicos y obtener un resultado muy elegante. Te recomendamos que al usarla de esta manera, lo hagas combinándola con prendas en colores neutro, ya que son una opción segura para lucir bien en diferentes ocasiones y además hará lucir más tu chaqueta.

Denim Jacket Rasgada:

El Denim es perfecto para hacer rasgaduras, así que al igual que los Jeans, las chaquetas también se ven perfectas con este tipo de detalles. Puedes realizar pequeños cortes con una hojilla (con mucho cuidado, no querrás rasgar demasiado la prenda y terminar con un agujero muy grande) y con una pinza sacar algunos hilos para lograr un acabado desgastado. Las chaquetas rasgadas son ideales para darles un toque vintage o rebelde a tu look.

Denim Jacket A La Cadera o Cintura:

Quizá una de las formas más clásicas de usar esta prenda, amarrar tu chaqueta alrededor de la cintura o cadera le brinda la posibilidad de usar esta tendencia de manera chic a aquellas personas que se incomodan con el Denim/Mezclilla, viven en climas calurosos o simplemente quieren tener un look más relajado y cómodo. Puedes combinar la tuya con prendas semi-deportivas y tener un outfit Sporty-Chic perfecto para salidas en el día.

La clave al usar prendas como esta es la creatividad, tú puedes hacer de cada outfit único, divertido y a la moda con una simple modificación a un básico como este. Busca inspiración e intenta combinarla de varias formas con diferentes piezas de tu armario, siempre escogiendo un estilo que te haga sentir cómoda.

¡Esperamos que te hayan animado estos consejos y pronto le estés sacando todo el provecho a tu Denim Jacket! 

Déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te parecen nuestros artículos. También te recordamos seguirnos en nuestras Redes Sociales donde podrás encontrar increíbles consejos de todo tipo. En CharlaChic ¡Descubre tu lado Chic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *