Ex-Novia al Acecho ¿Es Saludable que tu novio hable con su Ex?

exnovia fastidiosa

“Donde hubo fuego… Cenizas quedan…” Así versa un dicho común. ¿Pero es esto cierto? ¿Aplica esto para su Ex-novia?

Las Ex-novias son aquellas mujeres que resultaron de relaciones fallidas. ¿Para qué mencionarlas si son pasado? Pues bien, si estas leyendo este artículo seguramente te has dado cuenta que tu amor habla con otra chica. Y no es cualquier chica, sino su ex-novia. Aquella novia que estuvo mucho antes de ti, con la cual compartió muchas experiencias diferentes a las tuyas.

Pero ¿Es normal sentir celos? Si, es normal. Alguien que ya ha tocado sus labios (y quién sabe que más cosas ha tocado), que conoce sus manías o que simplemente estuvo en su vida, merece un poco de celos (solo un poco). Ahora bien, esta aptitud es completamente normal y no es nada distorsionada. De hecho, los celos son una especie de alerta que se activa cuando hay un posible intruso. Querida amiga, solo no dejes que se desarrollen tanto. Esta situación ocurre más frecuente de lo que piensas.

como alejar a su exnovia

¿Qué Puedes Hacer Para Salirte de Esta Situación con Buen Pie?

Muy bien, la situación está que arde, has descubierto que tu chico habla más con su ex-novia de lo que pensabas. ¿Qué debes hacer?

  • Recurre a la Comunicación: Conversa con tu pareja, dile la verdad sobre lo que sientes. La comunicación es la base que sostiene a una pareja. Es importante en este y cualquier caso decir lo que sientes. Decir a tu pareja la verdad, para que se de cuenta que te está afectando. Y no precisamente para obligarlo a que deje de hablarle o para prohibirlo. De hecho, debes comunicarle a tu pareja lo que te está haciendo sentir para que él mismo lo solucione.
  • No Presiones: No presiones a tu pareja para que deje de hablarle. A algunas personas les gusta llevar la contraria, y puede que en vez de alejarlo de su ex lo termines acercando. Esta situación debes afrontarla con inteligencia. Si tu novio no toma ninguna acción por mejorar, es momento que hagas lo mismo que él (sólo para que vea lo que se siente). De hecho, procura ponerte en su lugar y a él en el tuyo. Veremos si es tan sereno como tú.

Astucia Amiga… 

  • Observa con detenimiento su Comportamiento: Si solo son simples conversaciones de paso, si solo es ella quien inicia la conversación o si tal ves ocurre que él la evade y procura no mantener conversaciones largas, si habla de ti y te nombra a cada momento, quizás no halla nada de que preocuparse. Tal ves estemos tratando con una “Ex-Novia al Acecho”, que espera una situación frágil para acercarse a tu chico. Y es aquí donde debes actuar con más astucia. Procura hacerlo más feliz que de costumbre. Enamorarlo más será tu propósito. Por algo ella está en su pasado y tú en su presente y su futuro.
  • Evita Exagerar tu Ira: No es fácil afrontar esta situación, los celos pueden apoderarse de ti. Y no es agradable sentir que su atención va a otra. Pero hacer escenas o armar demasiado alboroto podrá acercarlo más a ella. Contigo debe sentir más paz y amor de lo que alguna vez tuvo con ella.

¿Y tú, qué opinas? ¿Quieres deshacerte de la “Ex-Novia al acecho? ¿Ya lo has pensado bien? ¿Qué dudas tienes al respecto?  Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. ¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer?

Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @barbaritabeltran y @charlachic en instagram ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *