El Bronceado Perfecto Con Ingredientes 100% Naturales

El Bronceado Perfecto Con Ingredientes 100% Naturales

Un Bronceado perfecto es algo que nunca pasa desapercibido, el color canela en la piel resulta tan sexy y lindo que cuando vamos a tomar el sol invertimos nuestro dinero en productos que muchas veces tienen ingredientes artificiales que pueden resultar dañinos para nuestra piel.

Es importante que sepas que los ingredientes principales que nos dan el pigmento cuando tomamos el sol no son artificiales, todo lo contrario, son ingredientes que muy fácilmente podemos encontrar en la alacena de nuestras casas y que son 100% naturales.

Bronceado Perfecto Con Ingredientes 100% naturales

Bronceado Al Natural

El bronceado ideal no solo depende de los ingredientes que utilicemos, sino también de las horas que invirtamos para tomar el sol y el cuidado previo de nuestra piel.

En Charlachic vamos a contarte como preparar unos bronceadores excelentes y nutritivos para tu cuerpo:

Bronceador Solar De Zanahoria:

La zanahoria tiene una sustancia mágica que se llama betacaroteno, es la que se encarga de las pigmentaciones rojas, anaranjadas y amarillas. Es el primer ingrediente natural que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un bronceado perfecto.

  1.  Dos zanahorias
  2. Dos cucharadas de aceite de oliva
  3. Una licuadora
  4. Un envase con difusor

Licuamos las dos zanahorias con suficiente agua hasta realizar un zumo, luego aplicamos las dos cucharadas de aceite de oliva y opcional le podemos añadir dos gotas de aceite de coco y revolvemos. Depositamos el resultado en el envase con difusor y ya tenemos un bronceador divino y listo para ser utilizado (debemos mantenerlo refrigerado).

Nota: Es importante colocarnos antes del bronceador el protector solar, como les decía en uno de los artículos anteriores ¡Cásate con tu protector solar!

Bronceador Solar De Canela:

La canela tiene un alto contenido de antioxidantes, tiene un aroma divino y es ideal para hacer un bronceador en polvo.

  1. Canela en polvo
  2. Maicena o fécula de maíz
  3. Chocolate en polvo (opcional)
  4. Talquera
  5. Aplicador

En la talquera o un envase con tapa colocamos la fécula de maíz, luego añadimos cinco (5) cucharadas de canela y una de chocolate (opcional) con un palillo juntamos todos los ingredientes hasta que la mezcla se vea color canela y desaparezca el color blanco de la fécula de maíz. Después de aplicar el protector solar de nuestra preferencia, con el aplicador procedemos a colocarnos con toques suaves el nuevo bronceador de canela sobre todo nuestro cuerpo para lograr obtener un bronceado de película.

Bronceador Con Aceite De Coco:

El aceite de coco es mágico, sus propiedades nutritivas e hidratantes aunadas a su aroma fantástico, lo hacen un ingrediente que no debería faltar en nuestro hogar. Cuando queremos tener un bronceado que deje a todos con la boca abierta este aceite se las trae.

  1. Cinco (5) cucharadas de aceite de coco
  2. Cinco (5) cucharadas de manteca de cacao (opcional)
  3. Frasco de vidrio

El bronceador de aceite de coco lo podemos hacer solo con el aceite de coco cubriendo todo nuestro cuerpo. Pero también tenemos la opción de mezclarlo con la manteca de cacao y así lograr un tono más oscuro, para hacerlo de esta manera debemos volver la manteca de cacao líquida mediante la técnica de baño maría, luego una vez tengamos el líquido transparente la colocamos dentro del frasco de vidrio y añadimos las cinco cucharadas de aceite de coco, mezclamos los ingredientes y ya tenemos un bronceador perfecto para nuestros días de sol.

 

El bronceado perfecto siempre es un plus para nuestra belleza, nos hace ver incluso más saludables, pero debemos estar conscientes de que la exposición prolongada al sol es dañina, especialmente en horarios no recomendados. En charlachic queremos invitarte a que tomes el sol antes de las 10:00 am o después de las 4:00 pm para que los rayos ultravioletas no te hagan daño y nunca pero nunca debes olvidar aplicar tu protector solar antes del bronceador.

Te invito a que nos sigas por nuestras redes sociales: @aronarodriguezvillalba y @charlachic.  ¡Descubre tu lado Chic!

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *