Vulva: Aprende A Conocerla Y Disfrutar De Una Sexualidad Libre

sexualidad libre

Durante mucho tiempo el placer y disfrute de las mujeres ha quedado en un segundo plano. No se tenía en cuenta qué nos gustaba, cómo se hacía y mucho menos el sexo por diversión. ¡Por suerte esto ha cambiado! Y ha llegado el momento de que aprendas a disfrutar de una sexualidad libre, sin barreras ni restricciones. Así que para comenzar, vamos a centrar nuestra atención en uno de los objetivos de la educación sexual: aprender a conocerse. ¿Y qué mejor forma que conociendo nuestra vulva?

Diferencias entre vagina, clítoris y vulva

Muchas veces se utiliza el término “vagina” para referirse a la vulva en su totalidad, siendo completamente erróneo. Es importante que aprendamos a diferenciar cada una de las partes y a que conozcas el clítoris – la parte que proporciona más placer de la vulva.

Vagina

La vagina es una parte de la vulva. En ella se introduce el pene durante el acto sexual, aunque también se pueden introducir juguetes eróticos, dedos u otro tipo de materiales. Debemos saber que sólo el primer tercio de esta cavidad contiene terminaciones nerviosas. Así que SOLAMENTE la primera parte puede dar placer. ¿Sorprendente, verdad?

Por lo tanto – es mejor un pene ancho con un tamaño normal, que uno largo y estrecho.

Clítoris

El clítoris es otra parte de la vulva. Contiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y es mucho más grande de lo que podamos imaginar, ¡incluso puede medir más de 10 centímetros! Lo sorprendente de esta zona es que se encuentra por debajo de los labios internos, por lo que no podemos apreciarla a simple vista. El clítoris es el responsable de la sexualidad libre y el punto principal del placer femenino.

Por lo tanto – el equivalente del pene en la mujer, es el clítoris NO la vagina.

Vulva

Debemos conocer esta palabra si queremos vivir una sexualidad libre y responsable. La vulva es toda la zona de nuestros genitales. Está compuesta por el monte de Venus (donde se halla el vello principal), los labios externos, los labios internos, el clítoris, la uretra y la vagina. Para identificar todas estas partes es conveniente que cojas un espejo y lo coloques entre tus piernas. Así podrás ver las diferentes estructuras.

Por lo tanto – debemos dejar de llamar “vagina” a lo que no es. El nombre correcto para los genitales femeninos es: VULVA.

Disfrutando de una sexualidad libre

Los tres objetivos centrales de la educación sexual son: aprender a conocerse, aceptarse y expresar la erótica de forma que nos sintamos a gusto con nuestros cuerpos.

Es fundamental que conozcamos todas las partes de nuestro cuerpo para poder vivir una sexualidad libre, sin limitaciones ni restricciones. La anatomía genital es una asignatura clave que aún está pendiente en muchas escuelas, por lo que es importante que nosotras la conozcamos muy bien. De esta forma, podremos enseñar a nuestras hijas e incluso primas o hermanas, como vivir de la mejor forma sus cuerpos y su esencia.

Nosotras somos únicas e irrepetibles, así que saca tu lado más Chic y ponte la última con las novedades en sexualidad.

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach educativa. Trabajo en diferentes medios de comunicación como Muy Interesante, Mía o Marie Claire. Colaboro de experta en sexualidad en Ser Padres, Mujer Hoy y ATresMedia. Me gustan los cafés a media mañana, me apasionan los animales, especialmente los gatos y soy fiel defensora de la libertad de expresión. Mi página web: www.intimasconexiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *