Los Mejores 10 Alimentos Para Aumentar tu Masa Muscular

10 alimentos para aumentar tu masa muscular

Tener un cuerpo bello, saludable y perfectamente marcado es posible. Aumentar la masa muscular es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos las mujeres hoy en día, ya sea porque debemos eliminar masa muscular o porque no la tenemos. Lo importante de esto es mantener una rutina saludable de ejercicios y alimentación. A continuación te presentamos aquí en charlachic una lista de 10 alimentos. Que además de tener nutrientes importantes para tu salud. Te ayudarán a ganar masa muscular sin mucho esfuerzo:

10 Alimentos para aumentar tu masa muscular inst

Alimentos que Siempre Debes Incluir:

  • Huevos: Los huevos son una excelente fuente de proteínas. Además de ser económicos, son muy fáciles de preparar y tienen un mundo de recetas. Puedes preparar tortillas y añadirle otros vegetales como por ejemplo el brócoli,  las espinacas, papas o cualquier otra verdura. Hay quienes optan por comer el huevo crudo en ayunas. Sus propiedades se mantienen pero no siempre es muy agradable.
  • Avena: La avena es indispensable si quieres aumentar tu masa muscular. Proporciona fibra en grandes cantidades. Desayunar avena te ayudará a aumentar tu masa muscular muy rápido y además sanamente. Contiene proteína, sodio, calcio, vitaminas del grupo B, entre otras. Puedes prepararla con leche y un poco de azúcar (solo un poco). También la puedes comer con cereal.
  • Espinaca: El consumo de espinaca provee al cuerpo glutamina un aminoácido muy importante para el desarrollo saludable del cuerpo.
  • Atún: El atún además de ser delicioso aporta nutrientes como proteínas que te ayudarán en tu objetivo. Además de ser versátil de preparar es muy saludable. El Atún provee a tu cuerpo de omega 3 ayudándolo a estabilizar tu metabolismo.
  • Frutos Secos: Los frutos secos en todas sus presentaciones (Almendras, maní, nueces, avellanas, pistachos, etc). Esas pequeñas fruticas proveen al cuerpo de grandes cantidades de nutrientes. Y entre todas sus propiedades también te ayudarán con tu objetivo.

Otros Alimentos Que No Pueden Faltar:

  • Pastas: ¿Capiche? Las pastas, aunque no debes abusar de su consumo. Las pastas son un alimento delicioso y que te pueden ayudar a cumplir con tu objetivo. Los carbohidratos son igual de importantes que las proteínas. Y proveen grandes cantidades de energía que te ayudarán sanamente con lo que deseas lograr.
  • Pollo: El pollo es un alimento económico y saludable. Provee proteínas necesarias y además puedes consumirlo con vegetales que complementan su acción.
  • Papas: ¡Pero no fritas! las papas pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular gradualmente. Ten cuidado con la manera que tiendes a comerlas. Fritas, aunque son divinas (a mi me encantan) no son saludables. Sobre todo porque absorben demasiado aceite. Puedes comerlas al horno o al vapor. Acompañada de especias y un poco de sal.
  • Leche: La leche contiene calcio que fortifica tus huesos. Los huesos son la base importante de tu musculatura. No debes dejar de incluirla nunca en tu alimentación ni la de los niños.
  • Pescado: El pescado no debe dejarse de incluir en la alimentación. Es base importante de muchos nutrientes. Y uno de los mas sanos e importantes también.

Recuerdas variar tus comidas e incluir todos los alimentos que necesitas. Acompañados de una buena rutina de ejercicios aumentarás tu masa muscular rápidamente.

¿Y tú, qué opinas? ¿Cual es tu alimento favorito? ¿Cuál consumes más? ¿Qué dudas tienes al respecto?  Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @barbaritabeltran y @charlachic en instagram ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *