Los Puntos Olvidados ¿Cómo Cuidar Tus Codos, Rodillas y Tobillos?

¿Como cuidar tus codos, rodillas y tobillos?

Nuestro Cuerpo es todo un templo que hay que cuidar. Nos gusta mantener nuestro cuerpo saludable y bello. Pero, en muchos casos tendemos a dejar los “puntos olvidados” a un lado. Y estos puntos son mas importantes de lo que pensamos. Los codos, rodillas y tobillos forman parten de las articulaciones que nos permiten movernos y desenvolvernos naturalmente. Aunque todas nos enfocamos más en el cabello, las uñas y la cara (no lo niegues). Es muy importante mantener estas articulaciones al día para evitar en la mayor medida su deterioro y desgaste.

Los puntos olvidados. ¿Como cuidar tus rodillas, codos y tobillos?

¿Cómo Cuidar Tus Codos?

  1. Exfoliación: En los codos con tu jabón y un poquito de azúcar exfolia suavemente para eliminar excesos de piel.
  2. Aplicar Cremas Hidratantes: Luego de exfoliar, No olvides aplicar las cremas con la misma intensidad con la que lo haces con otras partes del cuerpo. Ayuda a suavizar tu piel y evitar rugosidades.
  3. Utiliza Vaselina: Utiliza lociones que tengan alto contenido en este componente para hidratar con más intensidad los codos.
  4. Utiliza Limón: Si la zona esta obscurecida, aplica el limón directamente sobre el codo luego enjuaga. Repite diariamente hasta lograr el objetivo deseado.

¿Cómo Cuidar Tus Rodillas?

  1. Controlar El Peso: Controlar el peso es muy importante para mantener saludables las rodillas. Ya que en ellas reposa toda la masa del cuerpo. Por eso es importante mantener tu peso adecuado para no forzarlas.
  2. Haz Ejercicio: Trota, camina. Ejercita tu cuerpo. Este sencillo método te ayudará a mantener saludable no solo tus rodillas sino el resto de tu cuerpo.
  3. Usa un Calzado Adecuado: Ya se, los tacones son lo nuestro. Pero este afecto directamente a tus rodillas. Trata de disminuir la frecuencia y cambiar a zapatos mas ajustados al cuidado de tus rodillas.
  4. Aprende a Sentarte: Estar mucho tiempo con los piernas cruzadas, podría afectar tus rodillas. Intercala tus movimientos para que puedan descansar.

¿Cómo Cuidar tus Tobillos?

  1. Relájate: Relaja tus pies y tus tobillos. Introduciendo en agua tibia con un poco de sal y masajeando suavemente. Esto te relajará y ayudará a mantener aliviados tus tobillos.
  2. Para Correr: Si te vas de running, la pisada es importante. Toca completamente el pie con el suelo. Para no forzar demasiado tus tobillos. Además, utiliza calzado adecuado si vas a hacer deporte.
  3. Estar Alerta: Cualquier enrojecimiento, inflamación o cambios en tus tobillos. No debe pasar desapercibido. Es importante detectar estos cambios a tiempo y acudir al traumatólogo.
  4. Realiza Ejercicios Circulares: Si permaneces mucho tiempo sentada o parada. Extiendo tus piernas y mueve en forma circular tus tobillos. Esto ayudará al flujo de sangre. Y evitará las presiones en el lugar.

Recuerda practicar estos consejos lo más seguido posible. En el futuro lo agradecerás.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has practicado alguno de estos consejos? ¿Cuál te gusta más? ¿Qué dudas tienes al respecto?  Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras. ¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic ¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *