¿Cómo Conseguir Glúteos Perfectos Con Ejercicios Hechos En Casa?

Tonifica tus glúteos en casa.

Los glúteos flácidos son la pesadilla de toda mujer. Todas queremos tener glúteos perfectos y envidiables. Si tu día no te rinde lo suficiente para ir al gym, pero añoras glúteos firmes no puedes parar de leer este artículo.

Ya sea falta de tiempo, dinero o entusiasmo algunas de nosotras hemos descuidado tanto los mayores músculos del cuerpo que estamos entrando en crisis ahora. Nuestra vida completamente sedentaria nos atrapó en un círculo vicioso del cual queremos escapar. La solución no es una costosa cirugía, tampoco estar aferrada a un gym 24/7. Con un par de rutinas en casa y constancia puedes moldear tus glúteos hasta tener la forma perfecta.

¿Cómo? Pues con las siguientes rutinas en casa.

Antes de iniciar con las rutinas debes saber que los glúteos están compuestos por 3 músculos diferentes que son: Glúteo mayor, medio y menor. Los 3 deben ser ejercitados para un mejor resultado.

 

obtén tus glúteos soñados

Glúteos perfectos

Primer ejercicio

Con este primer ejercicio para los glúteos solo vas a necesitar un sofá y una silla firme.

Coloca la silla frente al sofá con una distancia proporcional a tu cuerpo, es decir, que aproximadamente el 60% del tronco calce entre la silla y el sofá. Recuesta la parte superior de tu espalda sobre el sofá y sube los pies a la silla. Para mayor comodidad puedes colocar una almohadilla sobre la silla. A continuación vamos a inclinar ese 60% de nuestro cuerpo hacia el suelo, lo más que puedas. Procedemos entonces una vez que estemos cómodas a extender la cadera hacia arriba y abajo tensando nuestros glúteos para una mayor acción. Este ejercicio lo vamos a ejecutar lentamente haciendo 20 repeticiones. Este ejercicio te ayuda a tonificar rápidamente los glúteos.

 

Segundo ejercicio

Para darles una linda forma redonda a tus glúteos. Paradas en un suelo poco resbaloso. Procedemos a colocar los pies al ancho de las caderas. A continuación damos un paso hacia atrás y diagonal, estirando y dejando el pie casi en punta para culminar con una flexión de rodilla. Para que entiendas mejor, la pierna derecha se estira al lado izquierdo y viceversa. Haciendo repeticiones de 20. Para tener un mejor equilibrio puedes ayudarte con los brazos.

 

Tercer ejercicio

Con ayuda de una esterilla o colchoneta vamos a proceder a acostarnos boca arriba sobre ella. A continuación flexiona las piernas y eleva tu cadera lo más que puedas. Ten mucho cuidado para no lastimarte. Con ayuda de tus brazos mantén esta posición unos 3 o 4 segundos. Haciendo repeticiones de 20 y 2 series.

 

Cuarto ejercicio

También con la ayuda de una esterilla o colchoneta. Nos vamos a acostar lateralmente para hacer elevaciones de la pierna. Este ejercicio consiste en mantener el tronco ligeramente elevado apoyando el codo en el suelo. Eleva la pierna lo más alta que puedas. La idea es ascender y descender lentamente para un mayor efecto. Lo ideal son repeticiones de 20.

 

Quinto ejercicio

Con ayuda de la esterilla que usamos en los dos ejercicios anteriores vamos a proceder con este. Nos colocamos boca abajo Con los antebrazos paralelos al suelo. Una de las rodillas apoyadas en la esterilla y la otra ligeramente levantada. Procedemos a extender la pierna con la que vamos a iniciar, hacia arriba. Hasta sentir la tensión en el músculo. Al flexionar la rodilla es recomendable que no la lleve a la misma posición en la que se encuentra la del lado contrario. Siempre mantenerla un poco elevado para que el músculo siempre se mantenga en tensión. Repeticiones de 40.

 

También es importante saber, cada cuanto tiempo debes entrenar glúteos.

Te recomendamos que si recién vas a iniciar el entrenamiento lo hagas 3 veces por semana, descansando un día de por medio. Una vez que tu fuerza y resistencia vayan aumentando podrás sumar más días a tu rutina.

 

No hay razones para no tener glúteos envidiables, y con estos consejos que te damos en Charlachic ya no hay excusas. Si quieres que te recomendemos más ejercicios solo escríbenos, estamos aquí para ayudarte a verte hermosa.

¡Descubre tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *