Descubre El Motivo De Tus Celos y Aprende a Controlarlos

Cual es el motivo de tus celos

¿Sufres de celos incontrolables? Si eres de esas chichas que han pasado por numerosas relaciones y en casi todas ellas la razón de la ruptura han sido tus celos… Tranquila, todo tiene su explicación.

No pierdas el control. Llegó el momento de saber por qué y cómo controlar tus celos.

Seguramente te pasó que a tu chico le llego un mail, mensaje de texto o cualquier cosa que tu consideras “anormal”. Por supuesto porque no viene de ti. En este momento comienzas a crear todo un mundo de posibilidades que pueden estar pasando a tu alrededor, y que probablemente no sean ciertas. Chica, déjame decirte que no eres la única que pasa por situaciones parecidas. Pero eso ya lo sabias.

Descubre la razón de tus celos

La razón de tus celos

Tus amigas te dicen que “todos son iguales” “todos cortados con la misma tijera” “el mismo molde”. Esto alimenta tus inseguridades. Lo que te lleva a dudar de quién es él y si su relación es realmente exclusiva.

Posteriormente das inicio a la investigación, (¿Cuál es la chica?, ¿De dónde y cómo la conoce? ¿Es más atractiva? Y por último… su número y redes sociales para hacer la stalkeada de tu vida). Sí, ya muchas hemos pasado por eso. El problema es que muchas de nosotras no sabemos cuándo detenernos.

Una vez terminada la investigación damos paso a la confrontación. Vas y encaras a tu novio. Las preguntas probablemente él no las entienda (si todo está en tu mente). Le haces saber lo triste y decepcionada que estás de él. No quieres volver a verlo. Y aunque él te explique que es lo que sucede ya no hay marcha atras blablablá. El resto es una historia pasada.

Pero… ¿Y si realmente eres tú misma saboteándote? ¿Si no está pasando nada? Y si tu perfecta relación se fue al caño por tus celos ¿Qué haces?¿Cómo te controlas para que no vuelva a ocurrir?

Lo principal es que debemos saber es que hay ciertos factores que influyen en nuestros celos como son:

  • Inseguridades y baja autoestima.
  • Exceso de imaginación.
  • Miedo a perder a la persona amada.
  • Sentimiento de posesión.
  • Miedo a no encontrar otra pareja.
  • Miedo a la soledad.
  • Abandonos anteriores.
  • Vivencias dentro de la familia.

Todos ellos asociados para convertirnos en personas que muchas veces ni nosotras mismas reconocemos.

Pero ¡hey! No te desanimes…Te daremos una manito con esos “celos fuera de control”.

Pasos para dejar de ser celosa

  1. Primero debes admitirlo, sí suena bastante chiché. Pero es el primer paso para dar pie a toda una reestructuración de la manera en la que piensas. Darte cuenta de que en realidad no es normal o sano. Todas las conversaciones con tu chico no pueden terminar en una pelea por celos.
  2. Otra cosa en la que debes trabajar cuanto antes es en tu autoestima. ¿Quién va a quererte más que tú misma? La aceptación externa es importante… quizás sí. Pero nunca va a superar la aceptación propia, el sentimiento de amarte tal y como eres. Es importante que no te compares con otras mujeres o con otras parejas. Cada quien lleva su relación a su estilo.
  3. Olvídate de el “todos son iguales” y cuanta cosa te dijeron en el pasado. Es tu relación, tú sabes y conoces a la persona que tienes junto a ti. Date el tiempo de conocerla antes de ser novios. Empápate de sus experiencias y vivencias pasadas. Luego júzgalo a partir de ello. No por vivencias con otros.
  4. Identifica cuales son los motivos de tus celos y habla las cosas con tiempo. Sobre todo antes de dejar volar tu imaginación y crear todo un mundo donde no lo hay.
  5. No crees falsas expectativas de cómo podría ser tu próxima relación antes de tenerla. Esto pone en riesgo la forma en la que ves a tu “príncipe azul”. Puedes darte un duro golpe contra la realidad luego. Una relación independientemente de sus fallas puede ser fuerte si se lo proponen.
  6. Si tu pareja cometió un error coméntaselo con calma. Una vez más contén tu imaginación. Busca la salida al problema antes de gritar, llorar y patalear.
  7. Por último, dale paso a la confianza. La desconfianza que desarrollaste en relaciones pasadas debes dejarla ir. Se dice fácil, pero ciertamente no lo es. A medida que pase el tiempo será más sencillo y también más sano. La paz que te da el saber que tu chico sí está con sus amigos jugando al fut, es armoniosa. No más celos, no más paranoia, solo tú, él y un futuro por delante.

Definitivamente los celos solo son una causa más de rupturas, llanto y sufrimiento. Si puedes evitarte todo esto y estas lista para afrontarlo no te arrepentirás.

 

Si tienes alguna duda de por qué tus celos aún te controlan, escríbenos en Charlachic. Tenemos más consejos, más respuestas y más que compartir contigo.

Recuerda… ¡Encuentra tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *