¿Te Atrae Una Persona y No Sabes La Razón? Aquí Te Explicamos

¿Te gusta? descubre la razón

¿Te atrae un chico y no sabes la razón? Desde ya te advierto que no está involucrado únicamente con el físico. Tampoco estamos aquí para juzgar tu preferencia. Si los prefieres altos, bajos, rellenitos o escuálidos, es tu decisión. Pero si te preguntas cuál es la razón para que esa persona te encante, no puedes dejar de leer este artículo.

Si eres una chica muy guapa y a tu alrededor comentan que tu pareja no está a tu altura, seguramente ya te hiciste esa pregunta ¿Qué me atrae de él? ¿Por qué me gusta tanto?

Adivina por qué te gusta.

¿Qué te atrae de esa persona especial?

No sufras ni le des gran importancia a lo que se comente. Pero si quieres saciar la curiosidad de saber cómo te cautivó, aquí te explicamos.

Desde hace décadas el estándar de lo considerado hermoso o perfecto es muy limitado. Cabello, ojos, color de piel, altura, etc… Son demasiadas reglas a seguir para considerar a alguien hermoso. ¿Y qué pasa con las personas que rompen los esquemas? ¿Acaso el dicho de “la suerte de la fea la bonita la desea” será real? Porque no vamos a mentir, en la calle vemos tantas parejas disparejas que no entendemos qué pasa.

Hay ciertas teorías de cuáles son los factores que intervienen en la atracción por otras personas. Los principales son:

Nos atrae lo conocido

Cada quien tiene su zona de confort o su “tipo”. Si te sientes identificado con un estereotipo es probable que busques pareja a partir de ello. Lo que quiere decir que si alguna persona marcó tu infancia, es natural que ese estereotipo sea el que busques en tu vida. Mientras más familiarizado te sientas con el rostro de la persona, más atracción sentirás por ella.

El estado de humor atrapa

No es un secreto para nadie que el humor es parte fundamental de una relación. Nadie quiere estar aburrido o tener fallas en la comunicación con su pareja. Estudios han demostrado que los hombres que se muestran alegres, simpáticos y sociables o chistosos, tienen una mayor cantidad de suerte en el amor. Al momento de atraer parejas los simpáticos tienen un punto a su favor. Mientras que aquellos hombres con fotos serias y desagradables están propensos a pasar un buen rato solos. La próxima vez que pienses en qué te enamoró de él, ahí puede estar tu respuesta.

Facciones que atraen

Aparte de la simpatía, hay otro factor que destaca a las personas. Si eres de tipo de mujer a las que les atraen los labios gruesos, ojos grandes, cejas pobladas, etc, ya sabrás a que me refiero. Estudios anteriores revelan que, tras características faciales exageradas hay una atracción inmediata. Entre gustos y colores podemos encontrar personas a las que les atraigan las narices grandes, por ejemplo. ¿Quién sabe? Y solo es un gusto más, entre un mundo lleno de diferencias.

Seguridad y posición laboral

A las mujeres nos atraen los hombres seguros de sí mismos. Esa es una cualidad que realmente nos enloquece. Que tenga buen gusto para vestir y cierta habilidad al hablar y expresarse. Apartando el hecho de que la seguridad de un hombre importa, también queremos que sea una persona poderosa. Lo suficiente como para no ser un patán, pero tampoco dejarse pisotear. Es la unión entre seguridad y posición laboral lo que muchas mujeres buscan en sus hombres. De esta manera nos sentimos a salvo con nuestras parejas, alguien en quien confiar y con quien contar si algo sale mal. ¿Acaso no es esa la razón por la que a muchas les gustan los uniformados?

Te trata como te gusta

Cuando alguien te atrae quieres demostrarlo. Pero de nada serviría la atracción hacia una persona que te trate de manera indiferente. Por ese motivo las personas que te tratan mejor se van ganando tu confianza y posteriormente tu corazón. Cuando las mujeres son tratadas como les gusta se enciende en ellas una especie de luz que puede opacar casi cualquier defecto físico en un hombre, que para los demás es notable.

Las feromonas

Las mujeres somos expertas en detectar olores con mayor precisión que un hombre. Son estas pequeñas fragancias las que pueden cautivarte sin darte cuenta. Estos aromas son únicos en cada persona y tienen un reflejo directo con nuestro sistema inmunológico. El cual mientras más diferencias tengan al nuestro representará una mayor atracción. Esto está relacionado con generar nuestra mejor descendencia, aunque no la estemos buscando. También se relacione con un mecanismo para no involucrarnos sentimentalmente con familiares, pues de esta manera nuestra descendencia estaría propensa a un sistema inmune deficiente.

 

Charlachic se encarga de informarte, nutrir y aclarar todas esas dudas que puedas tener sobre temas que te interesan, como este. Por eso te invito a que nos escribas y preguntes si tienes dudas. No pierdas la oportunidad de aprender un poco más cada día.

Y recuerda… ¡Encuentra tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *