Decora Tu Casa Según El Feng Shui

El Feng Shui puede ayudarte en diferentes ámbitos de tu vida. Para tener una vida equilibrada y en armonía e incluirlo en tu día a día debes comenzar por lo más importante, tu hogar.

Al llevar el Feng Shui a tu hogar vas a convertir tu casa en un lugar donde te sientas bien y estés a gusto. No se trata de llenar tu casa de dragones, ranas, encender velas ni mucho menos, se trata de transformar espacios y convertirlos en un lugar de paz y relajación.

Paso Nro. 1: Limpia tu casa

Para tener una casa en equilibrio y armonía, lo primero que debes hacer es deshacerte de todo aquello que está demás y que no necesites. De esta manera harás que las energías fluyan. Mientras tu casa esté más despejada de objetos innecesarios, más cómoda y a gusto te sentirás. A esto es importante agregar que debes mantener el orden. De esta manera obtendrás el equilibrio y la armonía que buscas.

limpiar la casa Feng Shui

Paso Nro. 2: El recibidor debe darte la bienvenida a tu hogar

La decoración de tu recibidor es fundamental para obtener el equilibrio de tu vida diaria y tu hogar. Este debe darte la bienvenida a tu casa y transportarte de un estado de estrés que te genera el trabajo, a un estado de armonía.

Debes prestar mucha atención a la decoración de tu recibidor. Puedes usar plantas, flores, un cuadro o un mueble. Arma una decoración que te haga sentir bien, cómoda, en equilibrio y en armonía.

Recibidor puerta Feng Shui

Paso Nro. 3: El dormitorio es tu área de descanso

Muchas personas viven creyendo que “no pueden dormir con el televisor encendido”, y puede que logres dormirte así, pero descansar… de ninguna manera. Trata de quitarte esa mañana lo más pronto posible. Respeta tu área de descanso. Desaste del TV, del tlf en la mesita de noche, y de todos esos artefactos que pueden perturbar tu paz a la hora de dormir.

La cama es la protagonista de esta zona. Cuando hablamos de su ubicación, mejor cuando esta se encuentra diagonal y opuesta a la puerta, para que no incida con ella. Las camas con cabecera y buen respaldo son la mejor opción, así que enfócate en conseguir la mejor para ti, y te aseguro que tendrás una zona de descanso ideal.

Habitación dormitorio cuarto Feng Shui

Paso Nro. 4: Reuniones alrededor del fuego

El salón, la parte esencial de tu hogar, el corazón de tu casa, donde se producen encuentros entre amigos y veladas en familia. Aquí, los sofás juegan un papel fundamental. Ubícalos formando un ángulo de 90º para que cuando te sientes a charlar con tus invitados, tengan una comunicación fluida. Es un error colocarlos todo en línea frente al TV.

Otra parte importante de esta área es la iluminación. Elimina los rincones oscuros, utiliza lámparas y apliques, para que consigas que brille todo el lugar.

Sala Feng Shui

Paso Nro. 5: En el comedor recargas las energías

En el área del comedor, la mesa debe ser el centro de atención, mantener un tamaño adecuado, que no estorbe y resulte cómoda. Un dato curioso es la forma de la mesa, te recomendamos que elijas una redonda, de esta manera evitas crear jerarquías de quién se sienta en la cabecera y a su vez logras una mejor armonía.

Comedor Feng Shui

Paso Nro. 6: Tu cuarto de baño debe brindarte un momento de intimidad

Lo más importante de este lugar, es que se encuentre alejado de la cocina. Evitarás olores incómodos que perturben la hora de comer. Es importante que la puerta del baño no se vea desde la entrada. Siempre debe estar ordenado, sin elementos a la vista que perturben la calma y rompan la armonía. Puedes usar pequeñas cosas que le den un toque bonito o elegante al lugar; puede ser un frasco de perfume o crema. Las plantas toman un buen papel en esta área, y más si tienes luz natural en él. Esto le dará un toque mágico a tu cuarto de baño.

baño Feng Shui

Ahora conoces todas las maravillas que pode hacer el Feng Shui en tu hogar, es momento de que comiences a tomar manos a la obra. Atrévete y descubre los beneficios que tiene el tengo Shui para ti.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, @thairikahoiti y @charla_chic, conoce todos los temas que tenemos para ti. ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *