Hábitos Capaces De Acelerar El Envejecimiento De La Piel

Envejecimiento de la piel

El envejecimiento de piel es inevitable. Hemos intentado por años evitar que esto suceda. Científicos, médicos y hasta nosotras mismas inventamos uno que otro remedio casero para prevenir el envejecimiento de nuestra piel. Pero hay cosas mucho más prácticas y sencillas con lo que podemos evitar este catastrófico final.

Tal es el caso del cambio de nuestro estilo de vida. ¿Sabías que una dieta balanceada sirve para mucho más que solo bajar de peso? Pues si…

Hay diferentes hábitos que nos llevan directo al deterioro de nuestra piel. Estos hábitos están propiciados por nosotras mismas. La buena noticia es que tienes el poder en tus manos de hacer el cambio.

Los hábitos que favorecen el envejecimiento son

Tabaco

El hábito tabáquico ya no es solo cosa de hombres. Este hábito se ve actualmente casi en la misma cantidad de mujeres como de hombres. Un hábito destructivo y adictivo que contribuye al envejecimiento de tu piel y mal funcionamiento de muchos órganos del  cuerpo. Hay un factor importante en la utilización de tabaco y es que éste consume la vitamina C de nuestro cuerpo. Esta vitamina nos ayuda a mantener la turgencia y la humedad de nuestra piel. El estar expuesto al humo del tabaco también perjudica nuestra piel.

 

Alcohol

Como dicen por ahí… una vez por año no hace daño. Bueno, tienen razón. Pero antes de que este hábito se vuelva muy frecuente o crónico debemos tener en cuenta algunas cosas. El exceso en el consumo de alcohol no solo daña ciertos órganos internos como el hígado. Este también genera la dilatación de pequeños vasos sanguíneos de nuestra piel y aumenta el flujo de sangre cercano a la superficie. Conforme pasa el tiempo estos vasos de dañan y tu rostro adopta un enrojecimiento permanente y degeneración de la piel.

 

Estrés

El estrés, las preocupaciones y el mal humor son factores asociados al envejecimiento de la piel por una causa simple. Fruncir el ceño. Al fruncir el ceño estamos marcando nuestro rostro permanentemente, lo que posteriormente promueve las arrugas en nuestra piel. El estrés asociado a la falta de sueño es una combinación fatal.

 

Sedentarismo

El ejercicio tiene beneficios infinitos. Recordemos que este nos ayuda a mantener los músculos tonificados y los músculos faciales no son la excepción. De hecho existen ejercicios para los músculos de la cara. El ejercicio nos ayuda a mantener un flujo sanguíneo adecuado y elimina toxinas de nuestro organismo. Lo que nos beneficia en todo sentido.

 

Hidratación

Una correcta hidratación es fundamental para la salud de nuestra piel. Aparte del consumo de agua puedes tener un beneficio extra usando cremas humectantes. Mejor aún si estas cremas contienen protector solar incluido o algunas vitaminas.

 

Falta de sueño

La falta de sueño promueve las ojeras, bolsas bajo los ojos y nos hacen lucir demacradas. Por lo que no es sorpresa que sea un hábito dañino en muchos sentidos. Es necesario dormir unas 8 horas sin interrupciones para mantenernos bellas y saludables.

 

Exposición al sol

El sol tiene beneficios para nuestra piel. Pero al igual que el alcohol, el exceso de este es perjudicial. No solo es un factor importante ante el envejecimiento de la piel. Este puede causar manchas o incluso cáncer de piel. Es importante que antes de salir de casa protejas tu piel con un buen protector solar.

Quizás te interese leer…

DILE ADIÓS A LAS MANCHAS EN TU PIEL ¡AQUÍ TE ENSEÑAMOS CÓMO ELIMINARLAS!

CREMA PARA ACLARAR LA PIEL: ¿CUÁL DEBERÍAMOS ELEGIR?

 

Hábitos alimenticios

Por último los hábitos alimenticios. No solo para mantener un cuerpo esbelto debes tener una nutrición adecuada. La piel se beneficia de todo lo que consumimos. Los alimentos ricos en vitamina C y aceites como omega 3 son ideales para mantener una piel tersa, libre de arrugas y suave.

 

Aunque el envejecimiento de la piel es un proceso inevitable para todos, podemos desacelerar su progresión con tan solo cambiar nuestro estilo de vida. Es importante comprometerse con el cuidado de nuestra piel para vernos hermosas en todo momento.

 

En Charlachic no hay diferencias, quememos cuidar de todas nuestras lectoras. Por eso este artículo va dedicado a mujeres de todas las edades que quieran permanecer siempre bellas.

Y recuerda… ¡Encuentra tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *