6 Remedios Caseros Para La Indigestión

Malestar estomacal

La indigestión es una sensación de incomodidad, de pesadez y ardor en el estomago. Podemos tener síntomas de gases o eructos. Y la sensación de pesadez es tanta que podemos tener ganas de vomitar.

Las causas de la ingestión son variables. Pero pueden estar asociadas a comer demasiado rápido o comidas muy difíciles de digerir. Los alimentos que son muy grasosos, el alcohol y el cigarrillo son otras de las posibles causas de la indigestión. La indigestión también puede ser un síntoma de un problema más grave. Por lo que es importante estar atento si se presenta muy continuo o durante un tiempo prolongado.

Aún así, podemos combatir la indigestión desde casa y con alimentos que seguro tendrás en tu cocina. Y que te ayudaran a aliviar los desagradables síntomas y el malestar.

Remedios Caseros Que Puedes Probar

  • Bicarbonato de Sodio: Esto polvo mágico como me gusta decirle. Es maravilloso para combatir la pesadez y aliviar la indigestión. Es un antiácido casero de rápido efecto que seguro te ayudara con tu problema. Para prepararlo agrega una cucharada de bicarbonato a un vaso con agua fría. Ingiere la mitad de este líquido y guarda la otra mitad para la siguiente hora. Esto ayudara a disolver los alimentos que se encuentran en el estomago y rápidamente sentirás que los síntomas se alivian.
  • Agua: El agua es la maravilla del mundo. Puede ayudar a tu estomago a disolver un poco mejor los alimentos.  Intenta tomarla fría ya que si la tomas tibia puede provocar nauseas.
  • La Canela: Puedes hacer un té de canela que ayuda a tu estomago a tratar los síntomas de la indigestión. Facilitando el proceso de disolución y absorción de los alimentos. Ademas de ser agradable al paladar.
  • La Lechosa: Es la aliada de tu sistema digestivo. Tiene propiedades maravillosas que ayudara a tu estomago a hacer su trabajo mejor que nunca. Es preferible que consumas directamente la fruta, que además de ayudarte con la indigestión favorecerá tu colon e hígado.
  • La Naranja: O los frutos ácidos serán tu aliados, si es que tu estomago no produce suficiente liquido gástrico para disolver los alimentos. Y aunque todos pensábamos que si teníamos acidez no podías comer frutas ácidas esto es totalmente falso. La falta de ácidos gástricos son los que producen este problema por lo que las frutas ácidas serán tu aliado en contra de la indigestión y la acidez.
  • La Manzana: Es una fruta rica en fibras y esta fibra es la encargada de limpiar las obstrucciones que podamos tener en el estómago. Se recomienda comerla con concha asegurándonos que este limpia por supuesto.

Es Importante…

Recordar mantener una dieta balanceada y evitar las grasas en exceso. Ademas las bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillo pueden ayudar a que prevalezca este problema.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has practicado alguno de estos consejos? ¿Cuál te gusta más? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cuál se asemeja más a tu caso? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *