5 Remedios Caseros Para La Diarrea

Diarrea tratamiento

¿Qué es la Diarrea? La diarrea es la evacuación continua y líquida de las heces. Puede presentarse en hombres, mujeres y niños por igual. Además, pueden estar acompañadas de dolor abdominal, fiebre o malestar general.

Las causas son diversas. Desde una indigestión hasta parásitos. También consumir alimentos en mal estado o mal cocidos. Es importante atender la diarrea ya que como consecuencia puede lograr la deshidratación. En casos graves hasta la muerte. Aún así, también puede aparecer por pocos días. Y desaparecer sola. Para lidiar con sus síntomas puedes tomar en cuenta estos productos que tienes en tu despensa. Y que pueden ayudarte a sobrellevar la diarrea y disminuir la deshidratación.

5 Remedios Caseros

Estos remedios ayudarán a aliviar los síntomas:

  • La Zanahoria: Es un alimentos eficaz para combatir la diarrea. Puedes hervirla y comerla. O también consumir el agua donde han sido hervidas. Sus propiedades ayudan a combatir la deshidratración y disminuir la diarrea. Lo importante es tenerla en cuenta en la alimentación continua para evitar la diarrea.
  • La Manzanilla: Los han demostrado tener propiedades curativas y la manzanilla no es la excepción. El té de manzanilla ayuda a aliviar los síntomas de dolor abdominal y diarrea. Sus propiedades son eficaces a la hora de actuar en contra de la diarrea y sus síntomas. Tomarlo cada 3 Horas aportará un gran alivio.
  • Agua de Arroz: El agua de arroz es un tratamiento casero. Que puede aliviar los síntomas rápidamente y ademas de ser económico y fácil de conseguir. Puede llegar a ser un remedio muy efectivo. Calienta agua y agrega un puñado de arroz. Espera que hierva y toma esa infusión. Tal ves no tenga el mejor sabor pero puede aliviar rápidamente los síntomas.
  • Hierba Buena: El Té de hierba buena puede ser tu principal aliado para combatir los síntomas. Su propiedades curativas ayudan a aliviar el dolor abdominal y además si se presentan vómitos puede ser un aliado. Puede agregar las hojas en una sopa o hacer una infusión de té.
  • Caldo de pollo: Este es un remedio casero muy arraigado en la cultura latina. Y es que este remedio parece infalible cuando lo preparan mamá o abuela. A esta sopita caliente de verdura puedes combinarla con otros remedios combinándola con zanahoria y unas hojas de hierba buena.

¿Cuando Visitar al Médico?

Cuando los síntomas persistan o se intensifiquen. En el momento que se agreguen otros sintomas como fiebre, vomitos, erupciones. Sangre o pus al defecar. Es importante asistir al medico quien se encargará de suministrar los alimentos adecuados para la afección.

Es importante enfocarnos en la prevención. Lavar adecuadamente nuestras manos y alimentos antes de comer. Tomar agua potable y tener una alimentación balanceada.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has practicado alguno de estos consejos? ¿Cuál te gusta más? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cuál se asemeja más a tu caso? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *