¿Hongos En Las Uñas? Ya Nunca Más Con Estos Tratamientos Caseros.

hongos en las uñas

Los hongos en las uñas pueden llegar a ser molestos. Y teniendo en cuenta lo desagradable que se ven sin duda hay que eliminarlos. La afectación de la uña por hongos se llama onicomicosis y es bastante común tanto en mujeres como en hombres.

Tanto las uñas de las manos como las uñas de los pies se pueden ver afectadas. Lo peor es que es probable el contagio de una uña a otra. Hay diferentes microorganismos que se ven involucrados en la infección.

Algunos de ellos son:

  • Dermatofitos.
  • Cándida levaduriforme.
  • Hongos filamentosos (mohos)

La infección por hongo en las uñas puede afectar con mayor frecuencia a personas que sufran de cierto tipo de enfermedades. Las más comunes son, la diabetes, enfermedades sanguíneas, enfermedades que afectan al sistema inmunológico, entre otras.

Pero no hay nada que temer, con los siguientes remedios caseros podrás erradicar de una vez y por todas esos molestos y antiestéticos hongos en las uñas.

Tratamiento casero para hongos en las uñas

Ajo

El ajo tiene propiedades variadas. Una de ellas es que actúa como antibiótico, capaz de acabar con virus, bacterias y hongos. Sus propiedades antibióticas provienen de una sustancia llamada alicina, que resulta efectiva para erradicar estos agentes.

Para su uso contra los hongos en uñas debe desconchar 5 dientes de ajo y hervir en una taza de agua. A continuación en un recipiente con agua caliente (lo más caliente que pueda soportar), vierta los ajos e introduzca los pies durante unos 15 a 20 minutos. Realice este procedimiento durante 4 o 5 semanas y notará la diferencia.

 

Vinagre de manzana o vinagre blanco

Al igual que el ajo, el vinagre tiene propiedades antimicrobianas. Las propiedades del vinagre no se limitan solo a los hongos en las uñas. Si tiene mal olor en los pies también es excelente para erradicarlo.

Para su uso contra los hongos solo necesitas hervir agua, en la que a continuación vas a introducir los pies. Recuerda que la temperatura varía de persona a persona, tú determinas cuan caliente la soportas. Introduce los pies unos 15 minutos. Este procedimiento puedes repetirlo 2 veces al día hasta ver los resultados. La aplicación de vinagre de manzana directamente sobre la uña con un pincel también es una buena manera de erradicarlos.

 

Vick´s Vaporub

Es poco común su uso para tratar hongos en los pies, pero es realmente efectivo.

Para su uso contra hongos en los pies solo necesitas lavar y secar bien los pies. A continuación aplicar el vick´s vaporub en las uñas de los pies. Te recomiendo usar medias de algodón para evitar que se te caiga. Puedes realizar este procedimiento 2 veces al día.

 

Limón con bicarbonato

El limón es excelente para combatir infecciones es muchos lugares, y las uñas no son una excepción. Mientras que el bicarbonato ayuda a aliviar los síntomas molestos de los hongos.

Para su uso toma un recipiente y exprime un limón o la mitad de este y aplica un cuarto de cuchara de bicarbonato. Este remedio casero puedes aplicarlo en la uña las veces que desees al día. En pocas semanas notarás la diferencia.

 

Listerine

El listerine gracias a sus propiedades antisépticas es capaz de combatir los hongos en uñas.

Para su uso puedes sumergir los dedos en un recipiente con un poco de agua y listerine o aplicarlo directamente en la uña con un pincel. Si lo vas a aplicar directamente en la uña debes hacerlo con un día de por medio

Sal de cocina

Lave bien los pies y deje las uñas mojadas. A continuación aplique la sal sobre las uñas afectadas y colóquese medias de algodón. Este procedimiento puede repartirlo 2 veces al día.

Para prevenir dichos hongos puede seguir los siguientes consejos:

  • Use calzado que permita al pie transpirar.
  • Cambie las medias cuando las note húmedas y use de preferencia de algodón.
  • Tome medidas de precaución en piscinas y duchas públicas.
  • Lave y seque bien sus pies antes de colocarse medias y calzado.

 

Comunícate con nosotras en Charlachic. Estamos aquí para aclarar tus dudas y darte más consejos. Queremos cuidar a nuestras lectoras para que se mantengan bellas y saludables. Recuerda… ¡Encuentra tu lado chic!

Ayline Rivera

Soy la típica y estresada estudiante de Medicina. Amante de los animales, la naturaleza y los libros con palabras impronunciables. Para relajarme en días ocupados me gusta escribir para CharlaChic y patinar por las calles de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *