¿Cómo Enseñar a Mi Bebé a Ir Solo Al Baño?

Enseñar a mi bebé a ir al baño

Es el momento más deseado por los padres. El momento en que sus bebés que eran muy dependientes empiezan a aprender a hacer las cosas por sí solos. Y aunque hay que tener claro que pasará mucho tiempo antes que nuestros bebes sean del todo independientes, ¿Por algo se empieza no? Este momento es muy importante ya que vemos como aprenden nuestros niños y aunque pueden ser diferentes los métodos de enseñanza para cada uno. Siempre tendrá que adecuarse a tu bebé y su forma de aprendizaje. Con el fin de que se haga cómodo y tranquilo el proceso de enseñanza.

Algunos bebes le temen al baño, es nuestro deber darles la confianza para que se sientan cómodo en el lugar. Mientras más pronto aprendan a andar sin pañales, mayor será tu libertad económica y por supuesto un gran ahorro de tiempo.

¿Cómo Empiezo?

  1. Llamar las cosas por su nombre: interesar al bebé y asociar las acciones con palabras. Enseñarles palabras cortas que se asocien con el deseo de ir al baño. “Pipí”, “Pupú”, “Pis”. Son algunas de las palabras que más usan los padres. Nombrándolas continuamente ellos aprenderán a asociar con palabras sus deseos.
  2. Llévalos contigo al Baño: Que observen que es completamente normal y común no utilizar pañales. Que sientan el baño como una zona de confort y no un lugar con objetos extraños. A la larga puede asustarse y ser más complicado.
  3. Compra artículos que lo motiven: Por ejemplo alguna tapa especial con dibujos animados de su preferencia. Un asiento especial para bebés en el que se pueda sentir cómodo y seguro cuando esté en el baño.

¿Y luego?

  1. Adiós al Pañal: Primero desaparece el pañal por horas, luego por medio día, hasta que llegues al día completo e incluso la noche. Esto a medida que tu bebé se vaya sintiendo cómodo sin él y vaya aprendiendo poco a poco como hacerte saber sus deseos de ir al baño.
  2. No te Molestes: Es normal que no aprendan muy rápido “el arte de ir al baño”. Trata esos momentos en lo que se haga pis con humor y enséñale con tranquilidad como debe hacerse.
  3. Crea rutinas: En donde aprenda poco a poco a afianzarse a estos nuevos artículos. Puedes ir sobre todo en los momentos donde generalmente va al baño. Recuerda ten paciencia. Las cosas no serán tan rápido como ansías.

Recuerda…

Cada bebé tiene su peculiaridad. Y tú, mamá, mas que nadie lo conoces bien. Motiva a tu bebé y no te desesperes si no se da tan rápido como esperabas. Generalmente los niños tardan un poco en aprender. Pero al final lo conseguirás y serás ¡Una Mamá libre de pañales!

¿Y tú, qué opinas? ¿Has probado todo esto con tu bebé? ¿Cuál aspecto es más importante para ti? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cómo se te hace más fácil enseñarle a tu bebé? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y puedan estar alertas ante esta enfermedad. Recuerda, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *