5 Cosas Muy Importantes que Debes Enseñarle a Tus Hijos

Que debo enseñarle a mis hijos

¡Nuestros Hijos! Ese regalo de la vida, que nos ha llegado para madurar, crecer y entender lo que es el amor verdadero. A ellos solo queremos darle lo mejor de lo mejor. Y es que para enseñarles, la mejor manera es hacerlo práctico. Los niños aprenden lo que observan de sus padres porque son como una esponja. Es más fácil enseñarles dando el ejemplo que dándole sermones. Y hay algunas cosas que puedes enseñarles y pueden ser de gran importancia para toda su vida.

Preocúpate por Enseñarle…

  • Respeto por lo que nos rodea: El respeto es el valor mas importante de todos. Y una virtud que se está perdiendo hoy en día. El respeto implica tolerancia ante todo lo que nos rodea. Entre amigos, enseñarles que siempre habrán diferencias. El respeto por la naturaleza, aprender que a ella la necesitamos plenamente y que debemos cuidarla. El respeto por la vida y por la familia porque de ellos venimos y son ellos quienes nos cuidan. Irradiar respeto ante todo. Fomenta la paz, la tolerancia y la solidaridad.
  • Vivir Sanamente: Es importante que aprendan el valor de una buena alimentación para una vida saludable y tranquila. Además es importante hacerles saber lo dañinas que son las drogas y que sus consecuencias pueden ser mortales. Es posible que se interesen por algún deporte a lo largo de su vida, es tu momento de motivarlos hacia ellos. El deporte les inculca el trabajo en equipo y aprenden que las cosas se obtienen mediante esfuerzos. La salud depende de nosotros mismos y de nuestros propios hábitos.
  • Independencia: “No le des el pescado, enséñales a pescar” Cita un refrán. Dales las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la vida diaria sin dependencias. Que sepan que por sus propios medios pueden lograr lo que se propongan. Mediante estudio, esfuerzo y trabajo. Poco a poco fomenta estos valores para que el día de mañana tus hijos sepan valerse por si mismos y defenderse también.

No puede faltar…

  • Amor por sus seres Queridos: Enséñales desde pequeños a cuidar, amar y valorar a sus seres queridos. A toda su familia. A que sepa que siempre cuenta con ellos y ellos con él. Que su compañía es grata sobre todo de los adultos mayores.
  • Enseñarles a Ahorrar: El dinero no cae de los árboles ni mucho menos se gana sin esfuerzo alguno. Tener cuidado con nuestros gastos, ahorrar, invertir, producir, son algunos de los mejores consejos que puedes darles a tus hijos en las finanzas. No tenerle amor al dinero pero si saber su importancia y su utilidad. Es primordial que entiendan que el dinero debe ganarse con esfuerzo y trabajo honrado.

Recuerda enseñarles con amor, tolerancia y respeto hacia ellos para que puedas recibir lo mismo. ¡Abraza a tus hijos! Lo recordarán siempre.

¿Y tú, qué opinas? ¿Qué otro consejo le enseñarías a tus hijos? ¿Cuál aprecias más? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cuál se asemeja más a ti con tus hijos? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *