¿Cómo Saber Si Tu Bebé Es Hiperactivo?

Niños hiperactivos

¿Sabías que la hiperactividad es más común de lo que pensamos? La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños que suele afectar su desarrollo y desenvolvimiento diario. Son niños con intensa capacidad para ir de un lugar a otro. Para no entretenerse con ningún juego. Y suelen sobresaltarse más cuando hay otras personas presentes. Muchas mamis quisieran saber si la conducta de su hijo es normal o debe haber algo por el cual sobresaltarse. Los niños son más vulnerables a este trastorno que las niñas por lo que es mas frecuente en los varones. Hay que tener en cuenta que la única persona capaz de identificar, tratar y controlar este trastorno es un especialista. Pero acá te daremos una serie de síntomas que podrías identificar para tratarla lo antes posible y evitar consecuencias a largo plazo.

¿Cómo Sé Si Mi Bebé Es Hiperactivo?

Hay algunos síntomas que podrían alertarte sobre la conducta de tu bebé, es importante detectarlas para posteriormente acudir a un especialista.

¿Cuando alertarte? Debes alertarte si…

  • Tu bebé se distrae fácilmente: Si el niño no se entretiene con un juego en específico. Si rápidamente olvida lo que hacía. Deja las cosas a medias y le es muy difícil concentrase en una sola cosa. Es el primer síntoma y el más común en estos casos.
  • Tu bebé es impulsivo: Le cuesta seguir instrucciones. Cuando juega con otros niños le cuesta esperar su turno. No controla su ira ni sus rabietas. No esta quieto ni un instante. Da la impresión de que no se cansa y hace lo que desea cuando lo desea.
  • Le cuesta mantenerse quieto: No puede mantenerse sentado y tranquilo. Le cuesta permanecer en calma. Da saltos de un lado a otro. Corre, grita.
  • Contesta las preguntas antes de que se le hagan: No puede esperar a que termines de hablar o preguntarle algo. Piensa que sabe lo que dirás y contesta rápidamente antes de irse corriendo.
  • Tiene demasiada actividad en el cuerpo: No para de moverse de un lado a otro. Mueve todas las partes de su cuerpo incansablemente. No permite que lo tranquilices.
  • Tiene dificultad para terminar las tareas: Le cuesta terminar las tareas o actividades. No permanece quieto con ningún juego. Se cansa antes de que termine y empieza otro que luego dejará sin terminar igual.
  • Puede llegar a ser Agresivo: Puede llegar a experimentar ira, ser agresivo o grosero cuando le hablas o sino haces lo que él desea. Puede tener pataletas, llorar excesivamente o gritar.

¡Tranquila!

Recuerda que solo es el especialista quien determinará si es hiperactivo o no. Pero es importante estar alerta ante los posibles síntomas. Ya que las consecuencias las sufrirá el niño cuando empiece a ir a la escuela o cuando tenga que socializar con otros niños. No te desesperes. Tiene tratamiento y hay formas de controlarla. De cualquier manera llevarle un seguimiento a su comportamiento te ayudará a descartar tu inquietud.

¿Y tú, qué opinas? ¿tu bebé tiene alguno de estos síntomas? ¿Cuál te inquieta más? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cuál se asemeja más al caso de tu bebé? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *