Preclancia, Enemiga Silenciosa De Tu Embarazo

Preclancia en el embarazo

¿Qué es la Preclancia?

La preclancia es una enfermedad que afecta a las mujeres durante el embarazo. También se le conoce como toxemia en el embarazo. Y está relacionada con la hipertensión  y los cambios de la tensión arterial en las mujeres embarazadas.

¿Qué lo Causa?

Hasta ahora no se sabe con certeza qué lo origina. Existen muchas teorías al respecto. Y compaginan en que tienen que ver los factores genéticos (si algún familiar lo sufrió). La mala alimentación. Factores como el consumo de alcohol y el uso del cigarrillo. Es por eso que es importante mantener una alimentación balanceada y eliminar el consumo del cigarrillo y alcohol. Para no afectar la salud del bebé ni de la madre durante el embarazo.

¿Cómo se Detecta?

El especialista la detectará mediante estudios de la presión sanguínea de la madre. Además del estudio de proteínas expulsadas por la orina. Y el aumento de peso considerablemente en la madre.

¿Cuando se Presenta la Preclancia?

La preclancia puede presentarse a partir del mes 5 de embarazo o aproximadamente en la semana número 20 en adelante. Además tiene más presencia en madres primerizas.

¿Quienes Tienen más Riesgo de Sufrirla?

Las mujeres primerizas tienen mas riesgo de sufrirla, las mujeres mayores a 40 años y las madres adolescentes.

¿Cuáles son los Riesgos para mi Bebé?

La preclancia afecta directamente la placenta donde se encuentra el bebé. La placenta proporciona alimento y oxigeno al bebé por lo que la preclancia evita que el bebé reciba el alimento y la sangre adecuada. Para cuando el bebé nace puede tener bajo peso y nacer con otros problemas de salud.

¿Cuáles son sus Síntomas?

Los Síntomas más comunes de la Preclancia son:

  • Inflamación en las extremidades del cuerpo como manos y pies, excesivamente.
  • Aumento de peso desmedido.
  • Dolores de Cabeza
  • Dolor Abdominal, a veces es confundido con acidez gástrica por lo que hay que estar atentos a la hora de cualquier síntoma.

¿Cómo Prevenirla?

  • El primer paso y más importante para evitarlo, es iniciar el control prenatal lo antes posible. Así aseguramos la vida de la madre y del bebé bajo el cuidado de tu médico tratante. De esta manera podrá evaluar y diagnosticar esta o cualquier otra enfermedad desde el comienzo.
  • Medir constantemente tu presión arterial y realizar exámenes de orina.
  • Tener una alimentación adecuada. Eliminar el consumo de alcohol, cigarrillos y azúcares en exceso.
  • Ingerir vitaminas C y E o las que recomiende tu médico.
  • Ingerir ácido fólico y si es posible tomarlo antes de quedar embarazada.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has tenido alguno de estos síntomas? ¿Cuál te inquieta más? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Cuál se asemeja más al caso de tu día a día? Nos encantaría que compartas tu opinión con nosotras.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Qué otro tema quieres leer? Ayúdanos a compartir esta información para que muchas mujeres se enteren y puedan estar alertas ante esta enfermedad. Recuerda, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram @barbaritabeltran y @charlachic

¡Descubre tu lado Chic! 

Barbara Beltran

Vida, tranquilidad, amor... Soy Feliz :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *