Descubre Cómo Cubrir Todas Las Marcas De La Cara Con Maquillaje

cubrir-marcas-con-maquillaje

Maquillarse se ha vuelto algo muy importante para las mujeres de hoy, puesto que permite realzar sus rasgos y las características personales. El maquillase es un aliado imprescindible en la rutina diaria de todas la mujeres para asombrar en cualquier lugar. Es una herramienta que ayuda a cubrir esas pequeñas imperfecciones que nos acomplejan tanto. Las razones de las marcas en la cara pueden ser variadas, ya sea por el acné, piel reseca, enrojecimiento de la piel, entre otros.

cubrir-marcas-de-la-cara-con-maquillaje

Para cubrir esas marcas que son toda una molestia a la hora de salir de casa, sigue estos sencillos pasos:

  • Lo más importante al momento de comenzar al maquillarte es que tener la cara limpia. Aplica una crema hidratante ligera que tenga protección solar y siempre utiliza productos para tu tipo de piel.
  • Aplica corrector verde: con el dedo anular coloca un poco de corrector y con pequeños golpecito cubre el área que deseas disimular, repite en todas las marcas de la cara. Esto ayudará a neutralizar el rojo de las marcas.
  • Colocar base: al igual que con el corrector, se debe realizar el mismo procedimiento y con una esponjita dar pequeños golpecitos para difuminar.
  • En caso de que aún se vean algunas marcas, utiliza un corrector del mismo color de la base y aplica nuevamente en las marcas.
  • Polvo translucido: con brocha gruesa aplica por todo la cara, para sellar la base. No debes aplicar mucho solo con una pequeña cantidad es suficiente. Para el contorno de la cara utiliza un polvo más oscuro, no solo te  deja un look mate sino también te ayudará a sellar mejor la base y no permite que se corra en el transcurso del día.
  • Rubor: un truco para aplicar el rubor es elegir la brocha adecuada y para un mejor acabado pon la boca de pescado. Esto ayudará a realzar la parte más carnosa de las mejillas.

 

Una vez terminada  de cubrir esas marcas que tanto nos incomoda, vienen los ojos, cejas y labios.

Dicen que los ojos son la ventana al alma y en este caso son la ventana para un buen maquillaje. Al momento de aplicar la base no olvides de colocar un poco en los párpados, esto ayudará a fijar mejor las sombras. Comienza por delinear con un creyón negro la parte de abajo y posteriormente en la parte de arriba lo más cerca posible de las pestañas del ojo. Elige el color de sombra que mejor te convenga, recuerda no exagerar ya que queremos un maquillaje sencillo. Utiliza algo para realzar el lagrimal y debajo de las cejas. Como secreto fundamental para los ojos,  la máscara de pestañas. Para que te dure todo el día elije una que sea aprueba de agua.

Aunque lo importante de esto es cubrir todas las marcas, las cejas son algo muy esencial en el maquillaje ya que es el marco del rosto. Es la que permite definir todas las facciones de tu cara. Asegúrate de tener las cejas depiladas o por lo menos que tenga una buena forma y limpias. Para hacer que tus cejas resalten tienes que darles formas con sombras, partiendo del borde interno del ojo hasta el final, dándole la forma correcta. Si tus cejas son pocos pobladas puedes rellenar con creyón especial para cejas o sombra.

Para terminar, los labios.

No utilices colores muy fuertes ni muy opacos. Ni muchos menos utilices labiales que sea grasosos. Debes tener en cuenta tu estilo, si quieres mantenerlo natural utiliza solo un labial. En cambio sí eras atrevida usa el color que más te provoque. Un truco para los labios es, aplicar un  poquito  de vaselina.

Esto te ayudará a que el labial te dure todo el día y te mantendrá los labios hidratados.

 

Espero que les hayan gustado estos pequeños tips, chicas. No olviden dejarnos sus comentarios, darnos like y compartir.

¡Descubre tu lado Chic! 😀

Follow Us

@thairikahoiti

@charla_chic

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *