¿Por Qué Nos Obsesionamos Con El Cabello Liso?

cabello-liso-o-rulo

El hecho de que seamos mujeres ya es más que especial. Nunca nos pareceremos entre sí, a pesar de que podamos coincidir en tantas cosas, porque sencillamente habrá una característica que nos haga únicas, que nos diferencie de las demás, y ese detalle no necesariamente está ligado a rasgos físicos. A unas les gusta el fútbol, a otras les apasiona escribir poesía, están las que adoran cocinar y no faltan las que aman vestir de negro, pero ellas, tú y yo, siempre apostaremos por algo… Vernos bien.

Verse bien requiere de cuidar tantos detalles como sea posible, no basta con tener un lindo outfit si nuestro maquillaje es un desastre, o peor, tener mala actitud, posiblemente eso podría arruinar todo.

Quizá la universidad, el trabajo y el estrés diario, nos conlleven a concebir estilos de vestir y maquillajes sencillos y prácticos, pero unas uñas arregladas, unas cejas bien definidas y un cabello espectacular harán la diferencia, lucirás guapa adonde quiera que vayas.

Y haciendo alusión al difícil tema del cabello, somos incontables las mujeres que año tras año invertimos cuantiosas sumas de dinero en secadores, planchas, cepillos eléctricos y productos químicos para conseguir el cabello anhelado, sin frizz, sin ondas, sin puntas abiertas y que nos permita estar presentables en todo momento y en todo lugar. Sin embargo obviamos que todo eso que utilizamos para vernos bien, podría estar causando peores daños a nuestra cabellera.

Pero, ¿Te has preguntando por qué nos obsesionamos con tener el cabello liso? Los medios de comunicación y la globalización tienen mucho que ver, nos han impuesto un modelo de “mujer perfecta”, sin ninguna deficiencia física, estereotipo al cual deberíamos someternos, de lo contrario no nos sentiríamos lindas ni satisfechas con nosotras mismas.

Nos presentan una mujer con cabello lacio y claro está que tiene sus ventajas, se enreda muy poco y nos evita la existencia de los fatídicos nudos, nos permite experimentar más estilos y una gran variedad de peinados. De igual forma cuando se posee el cabello liso el largo no es un problema, porque es fácil de manejar y controlar.

cabello-liso

Ventajas del Cabello Rulo o Rizo

No todo está perdido para aquellas que la genética les concedió rulos y rizos, porque este tipo de cabello también tiene su magia y encanto. En primer lugar otorgan un look de impacto, especialmente los que tienden a ser tipo afro, nunca pasarás desapercibida, especialmente si procuras mantener tu cabello hidratado.

El volumen es un gran aliado, muchas mujeres en busca de vida y alegría para sus cabellos, adquieren productos que proporcionan algo de volumen. Así que alégrate porque tú lo consigues de forma práctica y sin gastar ni un centavo.

Otra ventaja a destacar es que el cabello rizado, por lo general, es poco grasoso. De esta forma no se vive con esa incómoda sensación de que la grasa invade todo tu rostro. Cuando el cabello es muy liso, tiende a colocarse grasoso más rápido. Por ende los lavados son más constantes. Sin embargo esto ocasiona que el manto hidrolipídico del cuero cabelludo no tenga el tiempo para producir la grasa natural. Trayendo como consecuencia posibles problemas capilares.

Cuando decidimos abandonar nuestros rizos, ya no hay vuelta atrás. Podríamos conseguir el peinado nuevamente, pero no de forma natural. Pues el uso constante de secadores y planchas ocasiona que la hebra del cabello vaya perdiendo su fuerza y con ella su forma.

Pero bien recuerda el refrán “entre gustos y colores, no han escrito los autores”

Así que todo está basado en el estilo que consideres más pertinente para ti. El que se adapte a tu personalidad, con el que te sientas segura, confiada y decidida. No se trata de agradarles a otros. Se trata de cómo te sientas contigo misma y que seas capaz de proyectar quien eres sin ningún temor. Disfrutando de tus atributos, talentos, habilidades y capacidades.

Todo el tiempo goza de tu cabello. Cuídalo con tratamientos naturales e hidrátalo constantemente con aceites. Puedes apuntar el de almendra, el de coco, argán y el de oliva. De igual forma las ampollas capilares son de gran ayuda. Estas proporcionan suavidad y combaten la resequedad y el frizz, se pueden adquirir con facilidad y sus costos son accesibles.

  ¡Descubre tu lado Chic! 😀

Ayúdanos a compartir esta información para que todas gocemos de estos tips para lucir un cabello radiante. Comenta, comparte y dale like. ¡Gracias por leernos, chicas!

@thairikahoiti

@charla_chic

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *