Henna: El Secreto Para Un Cabello De Película

la-henna-mito-o-realidad

Un deseo en común que tenemos todas las chicas es tener un cabello radiante, con brillo y mucha vida. Sea que esté largo o corto, liso o rizado. Muchas sienten que este es parte de su femineidad o esencia femenina. Pero mantener un cabello sano con los estragos que le pueden ocasionar agentes como el sol, el frío en exceso, los químicos de los tintes, los secados y planchados, puede resultar en muchos casos una tarea difícil de alcanzar.

Se pueden gastar cantidades abrumadoras de dinero en productos “reparadores”, peluquerías costosas, peluqueros renombrados y muchas veces no se ven mejoras. Otras personas prefieren optar por productos naturales que no contengan nada de químicos. Es en este momento cuando les revelo mi secreto mejor guardado: La Henna.

cabello-maltratado-por-agentes-externos

Muchas mujeres habrán escuchado nombrar a la henna y hasta utilizado como tinta para tatuajes temporales en la piel. Pero la realidad es que la henna es mucho más. Esta milenaria planta, muy usada en la India, Oriente Medio y África es utilizada como un tinte natural que otorga un brillo imposible de ignorar al cabello. Su coloración normal es rojiza pero mezclada con otras plantas puede dar coloraciones castañas  y negras.

La henna forma una capa protectora en el cabello que evita que los agentes dañinos antes mencionados lo penetren. Le otorga volumen y es un excelente cobertor de canas. A mí particularmente me gusta la coloración rojiza que da por si sola en el cabello. Pero cuando quiero que me quede aun más rojo lo mezclo con té de flor de Jamaica.

Eso sí,  puedes llegar a hacer un desastre en el lugar donde se aplique. Por eso debemos planificarnos bien antes de colocarlo. Tener todos los implementos de limpieza a mano, guantes, un gorrito de baño y opcional pero muy productivo un ayudante.

 

la-henna-para-el-cabello

 

La Henna… ¿Mito o Realidad?

Cuando te aplicas la henna, el cabello queda con un rico olor a té, que aromatiza todos los rincones de tu hogar. La debes dejar actuando en tu cabello mucho más tiempo que un tinte normal. Unas seis (6) horas ya habrán sido suficientes para teñir nuestro cabello y penetrarlo para su restauración y protección. Al momento de quitarla también resulta un poco desastroso, sobre todo si lo haces dentro de la ducha. Pero cuando ves el resultado todo valió la pena. Es algo inmediato, ya sientes los resultados, la textura cambia, se siente menos quebradizo, se siente suave y brillante y lo mejor es la sensación de saber que no estas dañando tu cabello aplicando químicos sólo para alterar su color o forma.

La henna es recomendada tanto para cabellos lisos como rizos. Hay cabellos totalmente rizados que toman una forma muy linda. Hay quienes comentan que les suaviza un poco el rizo. Existen muchas marcas que comercializan la henna para el cabello pero algunas de estas adicionan químicos para lograr colores más precisos. Yo recomiendo la henna natural sin marca, que viene igual que como se compra té suelto.

¿Qué esperas para probarla y contarnos que te ha parecido? ¡Descubre tu lado Chic!

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro secreto para que llegue a todas  las chicas que al igual que tú, quieren un cabello de princesa.

Arona Rodriguez

Turismóloga, amante de la naturaleza, la música y la moda

4 Comentarios

    • Hola, Ivanna 😀 ¡Así es! Gracias por tu comentario. Esperamos que nos cuentes tu experiencia. ¡Besos!

    • Es un producto magnífico y natural que dejará su cabello con un brillo único. Espero nos cuente como le va después de usarlo.
      Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *