Conoce la Famosa Técnica FRUTOTERAPIA, Para Lucir el Cutis de tus Sueños

frutoterapia-que-es

El cutis perfecto sí es posible conseguirlo. Sin embargo, depende de ciertos factores genéticos, nuestro ritmo de vida, la alimentación que llevemos y por supuesto, el interés y el cuidado que demos a nuestro rostro. Las cremas para la cara son infaltables, dependiendo del tipo de cutis decidirás cuál es la ideal para tu rostro, pues en el mercado podrás encontrar presentaciones para todos los gustos y necesidades. Teniendo en cuenta que siempre debemos estar alertas y leer las letras pequeñas, con la intención de reconocer aquellos componentes o ingredientes que podrían generar posibles reacciones alérgicas en nosotras.

¡No te alarmes! Por lo general, dentro de este tipo de tiendas existen personas capacitadas o con conocimientos básicos que podrían aconsejarte para que tu compra sea exitosa. Pero hay una técnica infalible, natural, súper práctica y divertida que te ayudará a conseguir el cutis soñado.

¿Has oído hablar de la frutoterapia? Y como bien lo dice su nombre, es una terapia a base de frutas, verduras y vegetales, de los cuales se aprovechan sus vitaminas y antioxidantes, especialmente en la cosmetología. Los aportes naturales, sin químicos ni tratamientos previos, benefician considerablemente nuestra piel.

Los frutos son un regalo de la naturaleza, nos deleitan con su sabor pero también nos ayudan a vernos hermosas y radiantes. Algunos benefician más que otros, y hoy te diremos cuáles son los más acertados para que empieces desde ya la frutoterapia y tu rostro luzca maravilloso.

sacale-el-jugo-a-la-frutoterapia

La Combinación Perfecta en la Frutoterapia

La naranja

Es la reina de la frutoterapia, tanto que las empresas dedicadas a la belleza de la mujer, utilizan la fruta como principal fuente de obtención de la vitamina C, y es que estimula a producción de colágeno. Por tanto, alarga la aparición de arrugas en los puntos vulnerables del rostro. Nuestra piel se verá más firme y más tersa. La concha o la cáscara de la naranja también es utilizada para limpiar las impurezas del rostro, les da una dura batalla a los granos y a los incómodos puntos negros.

La fresa

También entra en el grupo de los frutos cítricos que ayudan a conseguir el cutis deseado. Es rica en vitaminas A, B y C, contiene un buen número de minerales que la convierten en un pequeño y poderoso elemento en el mundo de la cosmetología. Es utilizada para combatir el acné, reducir el exceso de grasa y eliminar las manchas en la piel.

La piña

No solo es deliciosa, es también una fruta depurativa. Ayuda en la prevención de edemas. Es utilizada para tratar la celulitis con mascarillas que pueden devolverle la firmeza a la piel.

Lechoza o papaya

Como desees llamarla. Ayuda a la buena regeneración celular, devolviéndole al rostro brillo y juventud. Gracias a sus efectos hidratantes, frena los signos de la edad y es un maravilloso exfoliante.

Patilla o sandía

Para conseguir una piel humectada e hidratada a profundidad, entonces la patilla o la sandía es la fruta ideal. La gran cantidad de agua que posee, te ayudará a recuperar la suavidad en el cutis, asimismo las mascarillas son una excelente opción para tratar rostros grasos y muy sensibles.

El aguacate

Es una de las frutas más bondadosas por su alto contenido en vitaminas C, B6, A y E, por la cantidad de ácido fólico que posee y por los aceites vegetales que aporta. Si tu rostro es opaco, seco, sin brillo, sin dudas el aguacate es tu mejor opción.

El plátano o cambur

Cumple con tareas similares al aguacate, una mascarilla de ambos es la mezcla perfecta para una piel hidratada y luminosa.

El pepino

No podía faltar en nuestra lista,. Lo vemos en todas partes. Nunca falta la típica foto de una chica en un día de spa con su mascarilla y un par de rodajas de pepino que cubren sus párpados superiores, y es que este funciona como un perfecto antiinflamatorio en bolsas y ojeras, aunado a ello, hidrata a profundidad y funciona en tratamientos con pieles sensibles por la exposición prolongada al sol.

Existen muchas formas y combinaciones naturales que podrías probar.

La arcilla es un elemento que puedes fusionar con las frutas para obtener un mejor resultado, sin embargo los purés o papillas de fruta también funcionan increíblemente bien. Nuestra recomendación es que seas constante en los tratamientos para conseguir el cutis soñado.

Espero que te haya encantado todas estas recomendaciones. Haz la prueba y coméntanos qué tal te va. ¡Descubre tu lado Chic!

Síguenos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic y coméntanos tu experiencia.

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *