Maquillaje Para ir a Trabajar – Cómo estar a Tono en tu Ambiente Laboral.

maquillaje-para-ir-a-la-oficina

Aquí estamos hablando de una de las actividades más importantes de nuestra vida: El Trabajo. Cuando nos maquillamos para nuestra jornada diaria, debemos tomar en cuenta nuestra mejor imagen: seria, responsable, elegante y formal, presentable ante cualquier tipo de circunstancia. Ir al trabajo maquillada no tiene porqué implicar una sobrecarga de productos, ni mucho menos valiosas horas gastadas al comienzo del día. Aquí puedes aprender sencillos pasos para acoplar tu semblante a tu ambiente laboral, y así estar a tono con las mejores tendencias del momento.

El maquillaje para trabajar se distancia mucho del maquillaje de noche. Primero en términos de utilidad y función, y segundo en términos de iluminación y duración. Lo primero que debemos tomar en cuenta es el contraste de luces y colores que podemos emplear de acuerdo a nuestro tono de piel y la hora del día. Para sitios formales, como oficinas o tiendas con atención al público, recomendamos sutileza, discreción, tonos cálidos y bien difuminados.

También es importante preparar la piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Es ideal utilizar un hidratante apto para tu tipo de piel que tenga protección solar. Como llevaremos un maquillaje diario expuesto a la rutina de la jornada laboral, debemos lucir una piel sana, limpia, hidratada y sin imperfecciones.

maquillaje-basico-y-sencillo

Pasos Para Un Maquillaje Sencillo Pero Asombroso

Comenzando por los ojos, debemos mencionar que hay que tratarlos de la manera más sutil que podamos. Lo ideal es usar sombras de ojos de colores neutros, como beige, marrón, rosa, o lila. Aplicando sombra de ojos neutrales. En las jornadas de trabajo lograrás verte presentable y profesional. Para nada uses negros, verdes ni azules. Busca en la paleta de sombra de ojos los colores más claros y aplica una cantidad muy poca, difuminándola en la medida de lo posible.

El maquillaje para la oficina es muy suave, así que en cuanto al delineador trata que sea un tono marrón o café claro. Si eres de las que es fiel al negro lo puedes aplicar muy difuminado y preferiblemente en sombra para que no marque tanto. Es recomendable usar polvos color nude o traslucido, importante que lo apliques en la zona T (frente, nariz y mentón) y verás como tu piel adquiere un brillo natural súper luminoso.

Tips Extras

Si deseas lograr un resultado impecable, te recomendamos también cuidar la forma de tus cejas. Cada 15 días puedes eliminar los pelitos rebeldes que salgan de su forma natural. Al mismo tiempo trata de no dejarlas con una forma muy fina o delgada, este tipo de cejas no se ve bien. Puedes aplicar maquillaje para cejas si ves que es necesario, sino con solo peinarlas es suficiente. Pero si optas por el maquillaje de cejas, puedes utilizar sombras del mismo color de las cejas, usando una brocha o pincel especial para ellas. Recuerda definir y rellenar los espacios uniformemente.

El toque final para una mirada perfecta e iluminada lo puedes dar con una máscara de pestañas o rimmel, preferiblemente marrón o negro. Con una capa gruesa o dos capas modestas tus pestañas se verán espesas y respuestas, haciendo que luzcas despierta y atenta. Tampoco puede faltar un poco de rubor o blush. Aplícalo a tus pómulos con una brocha difuminadora y tendrás el toque especial que necesitas. Te recomendamos nuevamente colores neutrales: melocotón, rosa palido o coral.

Por último, los labios. Deben conservar la misma línea que las otras partes de tu rostro: ser tenues, simples y sutiles. Puedes definirlos con un lápiz delineador y luego aplicar el labial. Te recomiendo colores cálidos como rojos, rosas, o incluso beige. En líneas generales, cualquier color de labial es válido, solo debes recordar que lo importante es mantener el equilibrio: la armonía entre tu outfit, tu semblante, y tu personalidad.

Tutorial Para Un Maquillaje Impecable

Te dejamos con este tutorial de la revista Cosmopolitan para acentuar estos tips de maquillaje para la oficina. Así podrás observar con detenimiento las técnicas para aplicar correctamente todos los productos.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias. Síguenos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic.

¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *