Dile Adiós a las Manchas en tu Piel ¡Aquí te Enseñamos Cómo Eliminarlas!

Olvídate de las manchas en la cara

Señoras y señoritas, ante todo la salud: cualquier irregularidad en nuestra piel debe ser tratada por un especialista. Debemos ser conscientes de que la infinidad de remedios caseros no puede compararse con el conocimiento médico, que siempre predominará.

Habiendo dicho esto podemos ir con tranquilidad por el recorrido de este artículo: cómo eliminar manchas en nuestra piel ocasionadas tanto por el sol, como por otra fuente de perturbaciones. Debemos señalar que algunos ingredientes pueden manchar la piel con el sol. El conocimiento que se tiene sobre estos es muy específico, y se corresponde con las propiedades naturales de los mismos, que solemos reconocer y aprovechar al máximo. Lo que aprovechamos del aloe, el limón, y el pepino nos viene de sus componentes básicos. De acá que no representen riesgo alguno para nuestro cuerpo.

Existen ciertas pigmentaciones en la piel que algunas personas podrían encontrar como atractivas. Las pecas y los lunares entran en esta categoría. Pero este no es el caso de las manchas causadas por el sol, por el envejecimiento o por el paño (melasma). Estas son consideradas como “antiestéticas”.  La causa de estas “imperfecciones” puede encontrarse en diversos factores: herencia, edad, cambios hormonales, exceso de exposición al sol, e incluso una mala alimentación.

En este artículo te mostraremos cómo decirle adiós a estas imperfecciones, empleando los atributos naturales que poseen algunos ingredientes: el limón, el jugo de papa, el perejil, el pepino, el aloe vera, entre otros.

dile-adios-a-las-manchas-de-la-cara

¿Cómo Eliminar Las Manchas en tu Cara?

Una de las primeras recetas que podemos recomendarte está dirigida a eliminar las manchas capilares. Necesitas: 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera. Debe hacerse una mezcla entre los primeros dos ingredientes, y se debe aplicar a la zona afectada. Cuando seque, se le agrega la pulpa de aloe vera y se tapa con una gasa durante 1 hora. Luego se procede a limpiar con abundante agua, ¡y listo!

Pudiéramos hablar también de la Cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana). Cuya pulpa posee propiedades que permiten desaparecer las manchas del cutis. Si se golpea el centro de esta cebolla, se puede untar en las zonas afectadas en la cara.  Lo mismo sucede con el puré de yuca, muy recomendado para tratar el paño y las cicatrices causadas por el acné. El yogurt y la zanahoria también cuentan con propiedades limpiadoras para la piel. Si a la piel se aplica un poco del primero, junto con unas rodajas de la segunda, se obtendrá un efecto rejuvenecedor y refrescante.

El clásico remedio para eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol es una mezcla espesa de limón y azúcar, aplicada a la mancha por 20 minutos, y luego enjuagada con abundante agua. Hay que destacar que solo puede hacerse este tratamiento por la noche. Y al día siguiente se recomienda usar protección solar para evitar cualquier reacción del sol en contra de la piel.

El Poder del Pepino Sobre Las Manchas en La Piel…

Otra receta casera para quitar manchas de la piel se puede hacer mezclando 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil molido, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Se pone en un frasco de vidrio y se cierra bien. Se guarda en lugar oscuro por unos días y luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Luego procedemos a enjuagar con abundante agua la cara. ¡Y ya tenemos nuestro remedio casero!

Para eliminar las manchas en la piel también son efectivos el Vinagre de Manzana aplicado suavemente con un algodón por 20 minutos, con un posterior enjuague con abundante agua. La Crema de Coco, que opera de la misma forma, al igual que la mascarilla de arcilla, que podemos utilizar combinándola con jugo de naranja/limón y jugo de zanahoria.

Pues bien, aquí tienes una recopilación de los principales ingredientes que puedes usar para tratar las imperfecciones en la piel. Recuerda que estamos hablando de propiedades naturales, y por lo tanto no existe riesgo alguno de reacciones adversas o negativas. Sin embargo, siempre actúa con cuidado: protege tu piel con un buen protector solar y lávala constantemente.

Espero que haya sido de mucha ayuda todos estos tips que hemos traído para ti.Comparte la información, para ayudar a todas esas chicas que día a día buscan la solución para las marcas en la piel. Comparte con nosotros tu experiencia. Síguenos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic. ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *