8 Vasos de Agua, 8 Beneficios Para tu Piel ¡Descubre Aquí Cuáles Son!

8-vasos-de-agua 8 beneficios para tu piel

No existe una recomendación formal respecto a la cantidad de agua diaria que las personas necesitan. Esa cantidad varía en función de lo que come la gente, de dónde vive, de su peso y de lo que está haciendo. Sin embargo, culturalmente hemos adoptado la premisa de que 8 vasos de agua al día son suficientes para mantener correctamente hidratado nuestro cuerpo. Por consiguiente se verán los resultados en la piel, en nuestro rendimiento, y hasta en nuestra longevitud. Tomar abundante agua nos hace más sanos y hermosos. Al menos esta es la percepción cultural que se tiene de los típicos 8 vasos.

Un beneficio importante es que el agua es un elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado. Existen una infinidad de dietas a base de líquidos que suplantan los alimentos sólidos, haciendo del agua un elemento incondicional para lograr bajar de peso. Esto se puede evidenciar con el hecho de que el agua ayude a metabolizar la grasa acumulada. Reduciendo al tiempo el hambre y la necesidad de comer en grandes cantidades.

Tus riñones estarán agradecidos contigo cuando les entregues sus 8 vasos de agua al día. Ya que con esto trabajarán mejor, conservando la función para la cual están estipulados. De consumir menos agua, el hígado interviene en el proceso, y deja de metabolizar la grasa haciendo que esta se acumule. Además el agua también ayuda al cuerpo a liberarse de toxinas que no necesita, siendo la principal fuente purificadora de nuestro sistema.

Para que el cuerpo utilice el agua lo más eficientemente posible, recomendamos las siguientes pautas para ingerirla: En la mañana, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. En la tarde, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Por último, en la noche, 1 litro consumido a lo largo de 60 minutos, y no cenar hasta media hora después.

Dato curioso… Beneficios… “Agua, Hidratación y Salud”

Por dar otros datos curiosos, un estudio hecho en 2010 titulado “Agua, hidratación y salud”, de BM Popkin, Ke D’Anci y Ih Rosemberg de la Universidad de Carolina del Norte, encontró evidencia de que el agua reduce la incidencia de cálculos renales en quienes ya los han tenido. Este podría ser otro beneficio que pudiéramos sumar a la lista.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que las “mágicas” propiedades de los respectivos 8 vasos de agua pueden ser puestas en duda. La preocupación por la deshidratación es uno de los argumentos principales. La deshidratación real muestra sus severos síntomas. Si procede de alguna enfermedad, exceso de ejercicio o por determinada incapacidad, será un problema grave y de tratamiento urgente. Prevenirlo no depende de 8 vasos de agua diarios, sino de la condición en la que se encuentre nuestro cuerpo.

De igual manera, acá te dejamos un divertido video que muestra 8 beneficios de tomar 8 vasos de agua diariamente. Recuerda: No tienes por qué dejar de hacerlo. La cultura popular habla de 8 vasos de agua al día, ¿Y por qué no habría de ser así? ¡Tan deliciosa que es el agua!

 

Siempre es agradable saber qué piensas, déjanos tu comentario y comparte tu experiencia. Síguenos en nuestras redes sociales @thairikahoiti y @charla_chic ¡Descubre tu lado Chic!

Thairi Kahoiti

Ingeniera que se escapa del mundo de los números para recorrer el de los libros, la poesía y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *